JAPÓN: DESTINO DE LAS MARCAS DE LUJO

Entre otras muchas cosas y curiosidades, Japón es conocido por lo exigente de los compradores nipones.

Sólo en Japón se realizan el 11% de las ventas de artículos de lujo y el país nipón se considera como el que mayor concentración de marcas de lujo tiene. De hecho, Japón es el principal mercado para marcas como Burberry, Louis Vuitton y Salvatore Ferragamo. Por algo la tienda de Chanel  del barrio de Ginza es la más grande del mundo…

Los compradores japoneses son muy exigentes con la imagen y muchas de las grandes marcas de lujo deciden a implantarse primero en Japón, lo que supone un gran esfuerzo por conseguir resultados dado lo exquisito del gusto japonés. Tan exquisitos son, que muchas de las grandes marcas crean ediciones especiales de algunos de sus productos en exclusiva para el país del sol naciente.

Bulgari por ejemplo creó una edición limitada del reloj de caballero Assioma así como un anillo de oro rosa para las mujeres.

También Burberry ha tratado de satisfacer el gusto por lo exquisito de los japoneses, llegando a crear dos marcas paralelas a la principal: Burberry Black Label tanto para mujer como para hombre y Burberry Blue Label una línea más joven de mujer.

Pero no sólo estas dos marcas han creado líneas especiales para Japón; Gucci también de manera habitual realiza ediciones exclusivas para Japón de sus joyas y bolsos.

En el Asia Gardens tomamos ejemplo de las marcas más exclusivas y personalizamos cada una de las estancias para cada uno de nuestros clientes; así que ya sabéis lo que tenéis que hacer: sólo tenéis que venir a visitar nuestro pequeño rincón de Asia en el Mediterráneo y conoceréis eso que llaman el lujo asiático.

Os esperamos.