EL ELEFANTE DE LA BUENA SUERTE DEL ASIA GARDENS

Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar del Feng Shui, que consiste en mejorar los aspectos generales de la vida mediante el correcto uso de la estética.

Aplicado a la decoración de nuestras casas, en este caso a la decoración del Barceló Asia Gardens, es importante que toda la decoración tenga una sintonía, un sentido y una correlación, de manera que aporte grandes dosis de equilibrio y convierta nuestros hogares en un sitio agradable y plácido donde “refugiarnos” y sentirnos bien.

Uno de los símbolos decorativos del Feng Shui es el elefante y como no podía ser menos, en el Asia Gardens no falta el nuestro propio, detrás del cual existe, además, una historia que viene de muy atrás.

 

El elefante situado en la entrada de nuestros jardines fue propiedad durante más de veinte generaciones de una familia india perteneciente a la casta de los Chatría, la casta de los gobernantes, reyes y reinas. Esta familia que durante años gobernó uno de los distritos de Sikkim, uno de los estados más pequeños del país, muy cerca del Himalaya, perdió parte de su poder y por tanto de su riqueza a finales del siglo pasado, viéndose obligados a deshacerse de parte de sus joyas y propiedades, entre ellas el elefante que hoy os recibe en la entrada de nuestros jardines.

La figura del elefante, el animal más grande que existe y uno de los más fuertes además de uno de los más inteligentes, tiene una simbología muy particular: protección, buena suerte, sabiduría y fertilidad son los significados de esta majestuosa figura.

Pero es la trompa del elefante, que ellos usan para beber y comer así como para defenderse, el detalle que más importancia tiene…Puede aparecer enroscada en las trompas de otros elefantes, lo que simbolizaría amistad eterna pero siempre, siempre, debe estar levantada como señal de buena suerte: la trompa hacia arriba ayudará a dispersar la buena energía en vuestras casas, y en este caso, en nuestro jardines.

Además de buena suerte, esperamos que nuestro elefante Sikkim os traiga protección durante vuestra estancia en nuestro resort de lujo a orillas del Mediterráneo, mostrándoos respeto y humildad. Para sacar todo el provecho posible a esta capacidad de protección de la majestuosa figura del elefante si quereís aplicar un poco de la filosofía Feng Shui en vuestras casas, tenéis que saber que debe estar situado en la entrada principal, en nuestro caso, en la entrada prinicipal a los jardínes.

Cuando vengáis a vernos, no os olvidéis de recordar que en el Asia Gardens todos los detalles están cuidados al máximo….y nuestro elefante os dará toda la buena suerte y la protección que necesitéis.

Como siempre…os esperamos en nuestro hotel de lujo en el Mediterráneo.