ÁRBOLES QUE ESTÁN ENTRE LO HUMANO Y LO DIVINO: BONSAIS

Desde siempre nos pareció atractivo el mundo de los Bonsáis: el arte de cultivar árboles y plantas pero reduciendo su tamaño con podas y otras manipulaciones que crean auténticas escenas de naturaleza a escala.

Tan interesante y fascinante es este arte japonés que a la hora de crear los jardines del Barceló Asia Gardens decidimos darle un lugar preferente a uno de ellos: el Bonsái del Asia Gardens.

 

 

Situado en la entrada a nuestros magníficos jardines, este ejemplar centenario fue traído específicamente de Japón y para su conservación y mimo nuestro hotel de 5 estrellas decidió que era necesario una empresa que se hiciera cargo única y exclusivamente de sus cuidados y necesidades.

No obstante, cuando hablamos de nuestro Bonsai Gigante, en realidad estamos aplicando la visión europea de nuestro árbol, ya que en realidad se trata de un “Ueki no Te Ire” que no son otra cosa sino bellísimos árboles que, al igual que los pequeños Bonsáis, son cuidados y manipulados mediante podas, tratando de conseguir las formas que se verían en árboles situados en la lejanía allá en lo alto de las montañas de japón, aquellos que aparecen situados sobre todo en los bordes de las simas y los barrancos convirtiendo a estos “gigantes bonsáis” en auténticas obras de arte con vida. No os parece extraordinario? El arte japonés de los Bonsáis Gigantes.

El Lujo Asiático en su máximo exponente… como veis, decimos la verdad cuando os contamos que cuidamos cada detalle al máximo.

Bonsai es una palabra japonesa que significa BON (Bandeja) + SAI (Naturaleza)……es decir, su significado se refiere al arte de cultivar esos árboles y plantas a escala y existen varios tipos dependiendo de la forma buscada.

No obstante, este arte de más de 2000 años es originario de China y era símbolo de ETERNIDAD. Nuestro Bonsái Gigante en el Asia Gardens te dará la bienvenida a nuestros jardines donde podrás, y querrás, perderte eternamente.

No nos extraña que la actividad de cultivar Bonsáis estuviera reservada para la nobleza: sólo las personas que pudieran mantener el árbol en una maceta lograrían alcanzar la eternidad.

Lo más curioso de todo, es que el objetivo era además configurar la forma del árbol de manera que recrease aquellos que se encontraban en lo alto de las montañas y que presentaban formas de lo más variado dado lo intenso de su lucha contra las diferentes condiciones climáticas: viento, lluvia, frío, épocas de secano…..

Quizá os sorprenda saber que, en nuestro país, existen incluso las llamadas “guarderías de Bonsáis” para los propietarios de Bonsáis más extremos.

hoteles-de-lujo,hotel-de-lujo,hoteles-de-5-estrellas,hotel-de-5-estrellas,resorts-de-lujo,resort-de-lujo,resorts-de-5-estrellas,resort-de-5-estrellas

 

En nuestro Resort de Lujo en Alicante nuestro Bonsái Gigante te ayudará, sin duda, a alcanzar la eternidad…la eternidad del descanso y del equilibrio.  Te esperamos.