BUTHAN, EL REINO DE LA FELICIDAD

Hoy, desde el hotel de lujo 5* Asia Gardens, queremos visitar Buthan, un pequeño país situado en el sudeste de Asia, entre India y China.

Este pequeño reino del Himalaya cuenta con apenas 700.000 habitantes.  Sus gentes lo denominan Druk Yul “La tierra del dragón del trueno” y también “El país de las montañas”, pues en sánscrito Bhutan significa “Tierras altas”.
En la actualidad Buthan es conocido por su índice de Felicidad Nacional Bruta. Este concepto fue ideado en la década de los 70 por el monarca Jigme Senge Wangchuk.

Desde entonces el gobierno butanés a través de la Comisión de la Felicidad Nacional Bruta, vela porque todas las leyes y actuaciones del gobierno estén orientadas a aumentar la felicidad de sus súbditos.
Buthan esconde un gran número de tesoros arqueológicos, templos, dzongs y paisajes fascinantes. Pero hoy nos queremos centrar en el famoso monasterio Takshang o “Nido del Tigre”,  uno de los lugares más mágicos del país.
Este monasterio se alza sobre el acantilado del precioso valle de Paro. Es uno de los lugares sagrados más importantes de la región.

Se empezó a construir en 1692 donde, según la leyenda, el Gurú  Padmasambhava voló desde el Tíbet a lomos de una tigresa. Se cree que meditó allí durante 3 años, 3 meses, 3 semanas, 3 días y 3 horas en el siglo VIII.
Padmasambhava es el fundador de la escuela tibetana de budismo Nyingma. Se le conoce más comúnmente como Gurú Rinpoche o el Maestro Precioso. En el Tibet y Buthan lo reconocen como el segundo Buda.
Esperamos que os haya gustado este fascinante país. Os invitamos a venir a pasar unos días en Asia Gardens, nuestro fantástico hotel de lujo en Alicante, España, seguro que en nuestro hotel consigues ser tan feliz como si fueras al maravilloso reino de Buthán.