A ORILLAS DEL RÍO LI

En Asia Gardens Hotel de Lujo 5* queremos acercarnos hoy a las orillas de uno de los mayores ríos de Asia, el río Li en China, también conocido por río Lijiang, uno de los grandes afluentes del río de las Perlas.

Este río ha despertado tanto la imaginación de artistas y escritores como la de los turistas que actualmente lo visitan. Dicen de él que sus vistas y la naturaleza que lo rodea son espectaculares, creando en cada persona que lo visita un recuerdo idílico de belleza natural.

El río Li alberga en todo su recorrido pequeñas aldeas que multiplican el interés del entramado cultural con el impresionante paisaje natural.

Entre ellas nos encontramos Daxu, uno de los más importantes mercados antiguos de mercancías que da la sensación de llevarte a otro tiempo anterior.

El trayecto en barco suele ser lo más habitual para recorrer este cristalino y agradable río, que nos ofrece los diferentes aspectos de la vida y la cultura chinas. Los cruceros más comunes para turistas, realizan una travesía del río Li de 83 km que separan las ciudades de Guilin y Yangshuo.

Dependiendo del tipo de travesía que se adquiera, podemos visitar la Gruta de la Flauta de Caña, una cueva que impresiona por su gran número de estalactitas y estalagmitas, así como mágicas cortinas de roca por las que transcurre el agua del río Li.

También pasamos por uno de los canales más antiguos que existe en el mundo, el Canal de Lingqu. Sin embargo, llama la atención cómo a lo largo de todo este recorrido podemos ver alguna mansión que destaca entre el paisaje tradicional y el basto marco natural.

Otra de las características de esta excursión, son las montañas que rodean el río Li de formas caprichosas y reunidas en combinaciones diferentes entre las curvas serpenteantes del río.

Para disfrutar totalmente de las montañas que bordean el río Li, lo más recomendable es una escapada por las rutas a pie para observar la grandiosidad y la expansión de todo su recorrido, disfrutando así de la montaña Yaoshan a la que se puede subir también en telesilla.

La panorámica desde este pico es una de las más hermosas y de las más recomendadas sin lugar a dudas. La calma y la paz que se respira, junto con el silencio sólo entorpecido por los ruidos naturales forman uno de los parajes más bellos que podemos encontrar en Asia.

Toda esta tranquilidad y belleza que nos transmite el río Li, es lo que hemos querido trasladar a nuestros espacios naturales y piscinas en Asia Gardens. La mezcolanza entre lo tradicional y lo moderno conviven entre nuestras diferentes zonas del hotel haciendo que también te lleves una experiencia única e idílica. Ven al Hotel Asia Gardens y vive tu propia travesía asiática por nuestras piscinas, os esperamos.