LA CIUDAD DE KAMAKURA

Como en muchas ciudades siempre hay algún lugar que se hace particularmente especial y para nosotros no hay duda, nuestro resort de lujo Asia Gardens 5*, que cuenta con todas las comodidades y servicios asiáticos que podamos imaginar.

Sin embargo, si nos vamos un poquito más lejos, nos encontramos hoy con otro lugar que es famoso por sus templos. Hablamos de la Ciudad de Kamakura, situada en Japón, aproximadamente a unos 50 km de Tokio.

El templo de Kotokuin es uno de los más célebres por su “Daibutsu”, una enorme estatua de bronce del Buda Amitabha. Con una altura de 13,35 metros es la segunda estatua de Japón más grande, originalmente fue ubicada dentro de un gran salón del templo, sin embargo los edificios fueron destruidos por las olas de un tsunami al final del siglo XV, por lo que desde entonces quedó al aire libre.

Engakuji es uno de los templos Zen más importantes de Japón, situado también en esta ciudad dedica a espacios sagrados. Según los registros de la época, al comenzar las obras se encontró enterrado un ejemplar del “Engaku-kyo”, un discurso de Buda sobre la perfecta iluminación, hecho que dio nombre al templo.

Este templo también alberga una estatua de Buda de madera en uno de sus salones del interior, y una campana “Ogune” fechada en 1301 de más 2,5 metros, la mayor de todos los templos de Kamakura, que ha sido declarada Tesoro Nacional.

El templo Kenchoji, es otro de los templos Zen construidos en Kamakura y fue el primero que se construyó en esta ciudad en 1253, en la era Kencho. El templo está construido en madera, pero a día de hoy los habitantes de la ciudad dicen que este templo se va achicando con los años y las inclemencias del tiempo van haciendo mella en él, aunque todavía sostiene una gran estructura.

El tercero de los templos Zen, es el templo Tokeiji, que se acabó convirtiendo en convento femenino, que daba hospedaje a mujeres casada que abandonaban a sus maridos. Hasta finales del siglo XIX, toda mujer que permaneciera allí al menos tres años, podía darse por divorciada. De hecho es así, como comúnmente se suele llamar al templo: “templo de las divorciadas”.

Pero la ciudad de Kamakura también alberga santuarios como el Tsurugaoka Hachiman-gū que fue trasladado en 1911 y remodelado tras indicaciones de maestros del Feng Shui. En él se invitó a residir a Hachiman, Dios de los guerreros, para que velara por el gobierno que en ese momento regía.

El templo Hase-dera está construido sobre una leyenda que dice, que en el año 721 un monje encontró un gran árbol de alcanfor en las montañas cercanas a la población de Hase, y que de su madera se esculpieron dos estatuas de “Kannon”. Una de ellas se reverenció en el Templo Hase de Nara, construido para tal efecto. Sin embargo, la otra escultura fue arrojada al océano pacífico y tras 15 años perdida, volvió a aparecer en las costas de Kamakura, por lo que se construyó allí el actual templo Hase-dera para venerarla.

Toda esta grandeza de los templos que hemos recorrido, la encontrarás también en nuestro hotel de lujo Asia Gardens 5*,  porque para nosotros, nuestro resort es más que un templo. Ven y visita nuestro hotel.

Asia-Gardens