SONGKRAN, EL AÑO NUEVO BUDISTA EN TAILANDIA

Estrenamos el mes de diciembre en Asia Gardens Hotel & Thai Spa celebrando por todo lo alto el fin de año, y es que además de poder disfrutar de nuestra gran fiesta en el resort de lujo, también queremos daros a conocer otras formas de celebrar el nuevo año en Asia.

Hoy os hablamos del “songkran” es una de las festividades tailandesas más importantes y de mayor renombre del país que dura 3 días consecutivos, y que tiene lugar del 13 al 15 de abril.

Al contrario que en Europa, el Songkran coincide con la llegada del verano y la entrada del nuevo año budista. Como casi todas las fiestas asiáticas el Songkran es una fiesta llena de color y buenos propósitos. Las familias y amigos se reúnen para hacer honor al nuevo año que viene y a sus antepasados.

También se trata de una festividad de limpieza, de renovación y cambio y por eso el agua es el elemento principal de esta tradición en la que la ciudad se convierte en una gran festividad del agua. Amigos y familiares lanzan agua para festejar el año nuevo, esto se debe al calor intenso de abril, y a la celebración del monzón que vendrá para que de los campos de arroz, salgan buenas cosechas.

El Songkran como vemos es un canto a la lluvia y a la conmemoración del renacimiento de la vida y el fin del invierno.

Durante esta celebración, también se dan otras actividades como la limpieza de templos, donde la gente muestra su gratitud y respeto a sus mayores y semejantes vertiendo agua en sus manos para bendecir el nuevo año.

El tercer día del Songkran se suele verter agua sobre las imágenes y estatuas de budas desde un bol de plata. Es un viejo ritual de purificación espiritual.

Otra de las tradiciones en esta fiesta es la de atar un cordel a modo de pulsera alrededor de la muñeca para desear a amigos y familiares un feliz año y recibiendo un vínculo implícito con cada persona que la pone, y permaneciendo en las muñecas hasta que se caigan por si solos.

Si estas tradiciones para el nuevo año te interesan, no dejes de leer nuestro blog de Asia Gardens, ya que este mes te contaremos muchas más, y si además quieres vivir un fin de año asiático espectacular y diferente, ven a nuestro resort de lujo y celebra la nueva entrada de año con nosotros en Asia Gardens Hotel & Thai Spa.