SEDA: LA FIBRA DEL LUJO

Como ya os contamos hace unos meses, en nuestro Hotel de lujo 5 estrellas Asia Gardens & Thai Spa, puedes dormir entre sábanas del algodón asiático mas lujoso. Pero es otra la tela de origen asiático la que nos inspira hoy, la seda.

La seda es una fibra natural formada por proteínas y producida por varios grupos de insectos, aunque en la actualidad para la fabricación industrial textil sólo se usan larvas “Bombyx Mori”.

Los tejidos de seda fueron elaborados por primera vez en China, hay indicios de que la seda se utilizaba ya en el año 1.300 a.C.

La Emperatriz de China Xi Ling-Shi y toda la familia imperial china, usaba vestidos de este exclusivo tejido. Sin embargo, con el tiempo se empezó a extender su producción y los comerciantes vieron rápidamente su valor fruto de su textura y brillo.

Esto hizo que aumentara de demanda de seda, convirtiéndose en un producto de lujo en el comercio internacional.

El primer mercado al que se exportó la seda fué Egipto, pero poco a poco se extendió de Asia a Europa conformando la famosa “La Ruta de la Seda”,  término acuñado por un geógrafo alemán  en 1877.

La seda era un producto de lujo que transmitía reputación y poder. Otro de sus atractivos residía en el misterio de su fabricación, solo conocido por maestros chinos, que tenía como resultado un material exquisitamente fino.

La obtención de este preciado hilo se logra a través de la cría de una especie concreta de capullos, según su calidad, se obtienen fibras mas o menos finas. Una vez se obtienen y se recopilan, se ovillan en una bobina.

Cada capullo produce aproximadamente 1.500 metros de fibra, conocida como “fibra de seda en bruto”. El sobrante de seda se llama “borras de seda” y suelen ser usados para combinar con otras fibras básicas.

Si te gusta el lujo, te invitamos a venir a Asia Gardens Hotel & Thai Spa para que empieces tu propia ruta asiática de relax y bienestar.