JAISALMER, LA CIUDAD DORADA

Hoy en el blog de Asia Gardens Hotel & Thai Spa, hotel de lujo 5 estrellas, queremos llevarte a Jaisalmer, la ciudad de India más emblemática y mística donde podrás encontrar verdaderos tesoros y la esencia de la belleza asiática.

Esta impresionante ciudad se encuentra en Rajastán en el norte de la India y está situada en la cresta de una roca arenosa y amarilla, coronada por un fuerte con 99 bastiones, rodeada del polvo del desierto de Thar.

Este marco de película de aventuras, es uno de esos lugares en los que parece que se ha congelado el tiempo, y por ello, este paraje desprende una energía especial.

La imponente y majestuosa fortaleza es lo que más llama la atención de esta humilde ciudad. Se sitúa en lo alto de la colina de Trikuta, y está construida por piedras de color de la piel del león, por lo que se la llama la “Ciudad Dorada”.

Dentro de la ciudad de Jaisalmer nos encontramos el palacio, que está ubicado en el corazón del pueblo, y que esconde tras sus puertas un extraordinario palacio-fortaleza que cuanta con 7 pisos de altura, organizados mediante corredores y patios.

El detalle de la estructura junto con la fastuosidad del interior del palacio, se complementan a las mil maravillas con el lujo de la decoración. Finas sedas, cortinajes, frescos y esculturas, así como mobiliario de la mejor calidad coronan esta belleza arquitectónica.

Los templos Jainas son abundantes en esta ciudad, ya que el jainismo es la religión más popular que se practica. El estilo arquitectónico de estos templos refleja perfectamente el arte hindú.

Estos templos son de los siglos XII y XVI, y están dedicados a las deidades Rikhabdevji y Sambhavnathji. Sus columnas y paredes están repletas de representaciones mitológicas jainistas, y flores de loto.

Pero sin lugar a dudas lo más impactante y interesante de todo este viaje, se encuentra a 6 kilómetros de Jaisalmer, son los cenotafios de Bada Bagh, que significa gran jardín.

Este lugar está dedicado en honor a los antiguos maharajás de Jaisalmer, y es uno de los puntos mágicos de estas tierras, lo llaman “Sunset Point”. En este lugar, a la puesta de sol aparece mágicamente un jardín en medio de la inmensidad del desierto que hace de este sitio algo mágico y espectacular. Pocos son los turistas que lo conocen y lo han podido visitar, y todos ellos vuelven con una sensación sobrecogedora.

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa, podrás disfrutar también de nuestras magníficas puestas de sol mientras contemplas los jardines y vives una experiencia asiática en nuestro templo del relax y el bienestar. ¡Visítanos y disfruta de una estancia de lujo!