EL MAQUILLAJE EN CHINA

Hoy en Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos ponemos guapas y hablamos del maquillaje de las mujeres en China y del ideal de belleza que ha ido evolucionando según las diferentes dinastías y épocas.

Desde los tiempos más antiguos, la cultura china siempre ha favorecido a las mujeres hermosas y pequeñas, con la piel pálida, los ojos luminosos, el cutis muy delicado y los dientes blancos.

 

UNA CURIOSIDAD:

las viudas en la antigua China imperial, teñían su dentadura

de negro como signo de renuncia a la belleza.

 

Los antiguos chinos empezaron a relacionar la tez blanca con el poder, ya que daba un cierto halo de  misterio y capacidad de ocultar alguna de sus «faltas» detrás de una buena capa de maquillaje blanco.

Durante las dinastías Qin y Han (206 a.C. – 220 d.C.), la moral de las mujeres era mucho más preciada que su belleza física. Por ello en este período, las mujeres chinas se vestían con ropa muy básica.

La característica más importante para ser una mujer atractiva durante la dinastía de Han, fueron sus labios. Creaban diseños y formas circulares, de corazón en la frente, y de flores de distintas formas en los labios.

Lo maravilloso era que además de su color este bálsamo emitía una fragancia exhuberante. Posteriormente se le fueron añadieron otras especias e ingredientes a estos «bálsamos labiales», creando verdaderas cartas de color.

En la Dinastia Tang (618 d.C. – 907 d.C.) se dio mucha importancia a las cejas, que debían ser afiladas y de forma puntiaguda y con tonos oscuros. También se llevaba el pelo alisado en un moño alto y los labios de color oscuro.

En esta Dinastía, todas las mujeres seguían el ritual de los siete pasos para un maquillaje perfecto:

  1. se aplica la base en polvo
  2. se delinea el ojo con tinta negra
  3. se dibujan las cejas con un tono oscuro
  4. se aplica “oro en la frente” o “flores de oro brillante”
  5. se ocultan los hoyuelos
  6. se colorean las mejillas
  7. y se aplica color en los labios

En nuestro resort de lujo 5* Thai Spa, podrás disfrutar de todos los cuidados asiáticos que traemos del continente lejano para tu bienestar y belleza, siguiendo innovación y tradición, ven y visítanos.