SHANGRI-LA, UNA UTOPÍA MÍTICA DEL HIMALAYA

Hoy en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, nos dejamos llevar por la literatura, las historias, los cuentos, las leyendas y la imaginación, para aterrizar en Shangri-La, la tierra de la felicidad permanente aislada del mundo exterior.

La realidad de Shangri-La, salió de la imaginación del novelista británico James Hilton, que en 1933 escribió la novela “Horizonte Perdido” donde unos exploradores se dirigen hacia el Himalaya y descubren un lugar espectacular y fascinante.

Shangri-La en inglés significa “lugar próspero en el que reina la paz y la felicidad”, y está inspirado en el país de Shambala, también imaginario y lleno de tradiciones tibetanas.

Durante mucho tiempo numerosos exploradores y especialistas buscaron esas tierras de las que J. Hilton escribía, por sitios de toda Asia, sobre todo por las zonas de India, Nepal y parte de China. Hasta que en 1997 tras argumentaciones de expertos y científicos, el gobierno de Yunnan, declaró que Shangri-La se encontraba en Yunnan, concretamente abarcando los distritos de Zhongdian, Weixi y Deqin, una franja territorial que servía a los tibetanos y a otras etnias en la antigüedad como vía de acceso.

Sin embargo, la ciudad oficial que se conoce con el nombre de Shangri-La desde 2002, es Zhongdian. Lo que supuso un aumento importante del número de turistas a la ciudad de ensueño.

En este territorio nos encontramos con El Monasterio de Songzanlin, toda una ciudad monástica constituida por una veintena de templos y un centenar de casas totalmente tibetanas en las que habitan monjes. Es un sitio de armonía y tranquilidad, donde destaca su arquitectura y la paz.

El Lago Bita (“Bitahai” en chino) que se encuentra a 25 kilómetros de Zhongdian, es también uno de los principales lugares a los que acercarse si nos encontramos por esta región, ya que cuenta con unas cabinas de madera donde se puede pernoctar y encender un buen fuego.

Pero sin duda, lo más atractivo es El Cañón de Shangri-La que tiene una longitud de 10 kilómetros y un ancho que oscila entre 10 y 80 metros. El cañón, es un remanso de verdadera serenidad, ya que su paraje crea un halo realmente idílico de cuento.

Si tú también quieres vivir una experiencia idílica, llena de paz y de felicidad te recomendamos que vengas a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo asiático, que muchos han descrito como un templo del relax y el bienestar. Ven a nuestro “Shangri-La del mediterráneo” este verano.