EL CURRY LA ESPECIA MÁS ORIENTAL

¿Te gustan los platos exóticos, las especias orientales, y las explosiones de sabor? En Asia Gardens Hotel & Thai Spa podrás degustar todo esto en los diferentes restaurantes que tenemos en nuestro resort de lujo asiático. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en una de las especias más famosas de Asia, el curry.

La palabra CURRY viene de la palabra “kari”, que significa “salsa en Tamil” en el idioma de una de las etnias del sur de India, donde se elaboran platos muy especiados y con un sabor muy penetrante y algo picante.

El curry no es una única especia, son varias especias mezcladas usadas en la cocina asiática en general. Es por ello que hay tres variedades de curry:

– El curry amarillo: Es el más habitual y debe su color a su gran cantidad de cúrcuma, además suele ser el más dulce.

– El curry rojo y el curry verde: Éstos son algo más picantes, ya que se hacen con chile verde o chile rojo en su mezcla. El curry rojo se asocia con la carne, el pollo, los mariscos, el queso de soja, los fideos o verduras para preparar platillos picantes. Mientras que el curry verde, se encuentra en los platos de carne, mariscos y fideos, los cuales tienen un sabor más suave que los de curry rojo.

Además de variedades de curry, también existen diferentes tipos dependiendo del país que nos encontremos:

– “Madras” o curry en polvo de la India: Es el que en teoría todos conocemos y es una mezcla de hojas de curry, comino, clavo, cúrcuma, cilantro, canela, chile, hojas de laurel, pimienta negra y hierba de fenugreek.

– Curry de Malasia: El curry que se utiliza aquí es diferente a todos los curris de otros países, ya que los malayos utilizan tamarindo, hojas de laurel y hierba de limón para darle sabor, además de otras especias comunes.

Para reducir su sabor picante se suele mezclar con leche de coco, lo que le da un sabor distinto.

– Curry de China: Es muy parecido al de la India, aun que agregan aceite de oliva, ajo, paprika, chile en polvo y jengibre. Esta mezcla de curry se utiliza para dar sabor al pollo, a los camarones o a la carne de cerdo. También se utiliza en platillos vegetarianos.

Si quieres experimentar con los sabores más típicos, exóticos y picantes de Asia, no lo dudes más y entra en cualquiera de los restaurantes de nuestro resort de lujo asiático de Asia Gardens Hotel & Thai Spa, la variedad gastronómica que encontrarás te sorprenderá y disfrutarás de los mejores platos que puedas imaginar.