DISEÑADORES ASIÁTICOS

Si algo nos diferencia en Asia Gardens Hotel & Thai Spa es nuestro diseño asiático en todos nuestros rincones del resort de lujo. Y como nos fascina el diseño y el arte del continente asiático hoy hablamos de varios diseñadores que os dejarán con la boca abierta.

Uno de los más conocidos es sin duda alguna ISSEY MIYAKE: Diseñador de moda japonés y que ya es una de las grandes figuras de la moda a nivel internacional.

Nació en Hiroshima en 1938 y cursó sus primeros estudios de diseño gráfico en la Universidad de Arte Tama en Tokio. Posteriormente trabajó en París y Nueva York, volviendo más tarde a Tokio en 1970 donde fundó el “Estudio Issey Miyake” de moda femenina de alta gama.

Sus diseños se caracterizan por combinar magistralmente el diseño con la tecnología en la explotación conceptual de lo natural en sus colecciones. Es por ello que hasta el propio Steve Jobs recurrió a él “… le pedí a Issey que me hiciera  algunos de sus cuellos negros altos que me gustaban, y me hizo como un centenar de ellos”.

Otro de los grandes diseñadores de la cuna oriental es SHIGERU BAN: Arquitecto de Tokio que recientemente ha ganado el Premio Pritzker 2014 (siendo el séptimo arquitecto japonés que ha recibido el galardón), premio considerado como el Nobel de la arquitectura. «Es un arquitecto excepcional que, durante veinte años, ha estado respondiendo con creatividad y diseño de alta calidad a situaciones extremas causadas por desastres naturales devastadores», subrayó el jurado.

Su sentido de la responsabilidad y la acción positiva para crear una arquitectura de calidad, para atender las necesidades de la sociedad, junto con su enfoque original de estos desafíos humanitarios, es lo que le han hecho ganador este año como mejor profesional.

Sus trabajos se caracterizan por sus innovaciones estructurales y el uso creativo de materiales no convencionales como el bambú, la tela o materiales compuestos de fibra y plástico papel reciclado.

Por último, y aunque menos conocido destacamos al diseñador gráfico YUGO NAKAMURA (apodado Yugop o El Genio del Flash): Director creativo e ingeniero, apasionado por la explotación de las diversas formas de interacción de ambientes.

Estudió ingeniería, arquitectura y diseño del paisaje en Tokio, Japón, por ello la influencia del movimiento, la naturaleza y los números son los factores que rigen sus diseños web. Sin embargo, ahora dedica todo su talento en el diseño de interfaz con grandes firmas arquitectónicas niponas, recibiendo una gran cantidad de premios internacionales, entre ellos Cannes Lions, One Show, Premio Clio, y NY ADC.

Si eres un apasionado de la estética asiática te recomendamos que vengas a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo donde encontrarás arte y diseño traído del propio continente asiático, donde te deleitarás y vivirás una experiencia 100% oriental, relajante, y de bienestar. ¡Te esperamos!