EL LAGO INLE O EL LAGO DE LA SONRISA

En verano y con este calor que nos rodea ¿a quién no le apetece darse un chapuzón? En Asia Gardens Hotel & Thai Spa tenemos a tu disposición 7 piscinas únicas donde podrás refrescarte y disfrutar de una experiencia 100% asiática en nuestro resort de lujo en el mediterráneo.

Pero si tu destino este año es Asia, te recomendamos que visites El Lago Inle. Un lago de agua dulce situado en las montañas al este de Birmania, de 100 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho, siendo el segundo lago por extensión del país.

En sus orillas cuenta con unas 200 aldeas y pueblos flotantes que parecen estancados en el tiempo, ya que su vida cotidiana está muy enraizada con la tradición del aislamiento. Son gente muy sencilla y encantadora que no han salido más allá del lago, por ello también se le llama El Lago de la Sonrisa, porque son una población muy hospitalaria.

Sin embargo, el Lago Inle es un lugar magnífico en el que aventurarse:

Uno de sus principales atractivos son las canoas motorizadas, para conocer el lago. Son canoas sin asientos, aunque sus propietarios suelen poner sillas plegables para los turistas, para hacerles el viaje más cómodo.

El escenario del lago es increíble, y sus habitantes se han adaptado a él de una manera asombrosa, usan un procedimiento muy particular para pescar: Se enrollan una de las piernas al remo, y apoyados sobre una pierna describen un semicírculo que les impulsa con mucha facilidad. Para el resto de nosotros es una manera algo complicada y acrobática de pescar, pero de esta manera ellos se sienten como pez en el agua.

Otro de los atractivos del lago son sus mercados flotantes que dan un toque colorista y alegre y rotan cada cinco días por las aldeas del litoral. Ellos compran y venden siempre desde sus embarcaciones, la vida en tierra es muy escasa.

También nos encontraremos en nuestro trayecto por el lago, con más de 100 monasterios budistas, normalmente y en su mayoría habitados por monjes.

Parada obligada también son Las Grutas de Pindaya, uno de los lugares más sagrados para los birmanos. Son unas grutas abiertas en una pared casi vertical de piedra caliza y en su interior hay miles de figuras de Buda que se han ido dejando allí a lo largo de los siglos, se dice que hay más 8.000.

Si tú también quieres tener una sonrisa permanente en tus vacaciones, te recomendamos que vengas a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un oasis con las más lujosas piscinas, donde cuidaremos de tu bienestar este verano.