GUILIN: PAISAJE DE LIENZOS Y POEMAS

Hoy en Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos vamos a no de los lugares más mágicos y dicen que el más bello sin excepción de China. Hoy, nos damos un paseo por Guilin la ciudad de las colinas.

Está situada a orillas del río Li en China y según los refranes más antiguos de Asia, es la ciudad más bella del país. Tanto, que poetas y pintores peregrinaban a Guilin para plasmar su maravilloso paisaje de lienzos y poemas.

Flanqueado por caprichosas colinas, éstas se pueden ver desde cualquier parte de la ciudad, y cualquier paseo acaba en el agua del río Li o en las montañas. Guilin es un ciudad pequeña por lo que es fácil recorrerla y genera tanto encanto que es normal dejarse llevar por su ritmo y su cultura envolvente.

Guilin es una ciudad para disfrutar, sentarse, respirar. El centro de la ciudad son dos lagos comunicados: el Lago del Ficus y el del Abeto. Están separados por la calle Zhongshan, la calle principal, que discurre paralela al río.

Sus sitios y actividades más emblemáticas son:

– COLINA QUE DOMINA A LAS OLAS: Su subida es más sencilla de lo que parece, ya que hay escalones hasta la cima, y no son demasiado empinados. Desde arriba se tiene una vista magnífica de toda la ciudad, así como del río serpenteando hacia las afueras.

– CUEVA DE LA FLAUTA DE CAÑA: Toda la región de Guilin está llena de cuevas. Estas fueron utilizadas desde tiempos inmemoriales por los campesinos de la zona como almacén, vivienda o refugio en épocas de guerra, por lo que la situación de muchas de ellas era mantenida en secreto.

La Cueva de la Flauta de Caña, es una de las más grandes y de las más hermosas. Su gran atractivo, sin duda es el Palacio de Cristal, una enorme sala en el interior de la cueva con un pequeño lago en su extremo, y unas rocas tras el lago que semejan la imagen de una ciudad en la lejanía.

CRUCERO POR EL RÍO LI: De esto ya os hablamos en otro post de Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Este crucero permite contemplar de forma cómoda el siempre variable paisaje de montañas y aguas que ha hecho famosa a la región.

Otros pueblos emblemáticos que debes visitar si vas a Guilin, y que están cerca son Daxu cuya zona central aún se encuentra sorprendentemente bien conservada, quedan numerosas huellas de su próspero pasado. Y Yangshuo famoso desde la antigüedad por su paisaje celestial, y con un turismo más moderado.

Si quieres perderte en algún momento por parajes y vegetación asiática y vivir una experiencia de lujo, te esperamos en Asia Gardens Hotel & Thai Spa.