EL SECRETO DE LA LONGEVIDAD EN OKINAWA

Si hay algo que llama la atención en Asia es la longevidad general que tienen sus habitantes. Y es por ello que desde Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos preguntamos ¿Cuál será su secreto?

Los datos dicen que concretamente Okinawa, es la región de Japón que más habitantes ancianos con más de 100 años tiene. Y muchos se preguntan a qué se debe esta estadística, donde la salud y el bienestar prevalecen en muchas personas.

El secreto…

Los propios lugareños del lugar dicen que su longevidad proviene del clima tropical en el que viven combinado con una gran gastronomía asiática propia de las islas de Okinawa.

Aunque está claro que el agradable clima tropical no podemos traerlo o cambiarlo por el nuestro, si que podemos investigar la clase de cocina que se prepara allí y qué alimentos son los que más predominan en su gastronomía rutinaria.

La cocina Ryukyu, combina las artes culinarias de Japón y China, es una mezcla de ambas gastronomías por lo que imaginamos que se quedará con lo mejor de ambas, aunque los ingredientes tropicales suelen ser los protagonistas de ella.

Entre los platos imprescindibles están:

  • El “Champuru”, algo más ligero que el primero, que consiste en una mezcla de verduras fritas mezcladas con un espeso y nutritivo guiso, compuesto por: calabaza, melón amargo, y fideos de trigo (finos y en menor cantidad).
  • La “Tempura” típica en Okinawa es un poco más espesa de lo que estamos acostumbrados, sin embargo es muy recomendable.
  • El cerdo es la principal proteína en la mayoría de los platos de la región. E incluso hay una versión asiática de lo que nosotros conocemos como morcilla, llamada “chii-irichii” preparada con sangre frita y verduras.
  • El “Nakami” es una sopa muy popular hecha del cerdo, que se utiliza mucho allí para superar las gripes, resfriados, etc. Ya que tiene un alto aporte energético.
  • Los pescados también son la base fundamental de su alimentación, y por ello nos encontramos platos como:
  1. El “Irabucha”, una receta a base de pez papagayo.
  2. El “Mibai” preparado con mero.
  3. El “Sushi” y el “Sashimi” de alta calidad.
  • Una delicatessen muy especial allí es el “Toofuyo”: una especie de queso azul preparado a partir de tofu fermentado que se suele tomar acompañado por un licor de arroz, llamado “Awamori”.

Secretos que alargan la vida y gastronomía típica asiática, ¿qué más se puede pedir?. En Asia Gardens Hotel & Thai Spa además de estos privilegios también ofrecemos bienestar para el cuerpo y la mente. Una estancia de lujo en mitad del mediterráneo que recordarás años y años…