El puente de Kanchanaburi

Como ya sabéis, nuestro hotel de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa tiene una relación muy especial con el continente asiático: cada uno de nuestros rincones te traslada a un lugar diferente de Asia.

Hoy hemos querido llevaros a Tailandia, concretamente a Kanchanaburi, para conocer los tesoros que esconde esta región: el Puente de Kanchanaburi y las magníficas Cascadas de Erawan.

El puente de Kanchanaburi, situado sobre el río Kwai, es la principal atracción turística de la ciudad. Kanchanaburi se encuentra en la región del mismo nombre, en el centro de Tailandia, a 130 km de Bangkok.

Su nacimiento se debe a una triste historia. Ya que su construcción se produjo durante la II Guerra Mundial, con fines bélicos. Esta obra arquitectónica se dio a conocer mundialmente gracias a la novela del francés Pierre Bouelle “El Puente sobre el río Kwai”, publicada en 1952, y con la película homónima de David Lean de 1957, ganadora de 7 Oscar.

A diferencia de lo que afirma la novela de Pierre Bouelle, el puente cruzaba en realidad el río Mae Klong. Sin embargo, debido a la fama de la película que convirtió la construcción en un importante punto turístico, las autoridades locales decidieron rebautizar en 1960 el tramo inicial del Mae Klong como Khwae Yai.

Originalmente, se construyeron dos puentes en la zona: uno de madera y otro de acero. Ambos fueron destruidos durante la guerra y reconstruidos, pero el de madera no sobrevivió en el tiempo; permaneciendo solamente el que conocemos hoy como el Puente de Kanchanaburi.

El Puente de Kanchanaburi esconde algo mágico, y los turistas que lo visitan afirman que tras pisarlo consiguen teletransportarse a los tiempos en que se creó. Se puede cruzar tanto andando como en tren. En la actualidad está rodeado de restaurantes y tiendas.

Otra de las principales atracciones turísticas de Kanchanaburi, situadas a 65 km de la ciudad, son las Cascadas de Erawan. Son las más famosas del país y para muchos también las más hermosas. Están situadas en el Parque Nacional de Erawan, pero de ellas ya os hablaremos en otro post… .

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa podrás pasear y cruzar varios pequeños puentes que conectan los jardines y lagos del hotel. Quizás un día te recuerden experiencias maravillosas de tu estancia… ¡Te esperamos!