Acupuntura y moxibustión

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa velamos por el bienestar y el relax. Por ello, hoy viajamos hasta China para hablaros sobre su medicina tradicional, concretamente sobre dos de sus modalidades: la acupuntura y la moxibustión.

La acupuntura y la moxibustión son métodos terapéuticos de la medicina tradicional china. Su gran eficacia como herramienta curativa ha permitido que se expandan y practiquen en todo el mundo.

Según la tradición médica china, el cuerpo humano es un pequeño universo unido por canales que, a través de la acupuntura y la moxibustión, pueden estimular las funciones de autorregulación del organismo y curar afecciones.

Esta estimulación se realiza mediante la acupuntura, insertando agujas en determinados puntos de esos canales para restablecer el equilibrio del cuerpo y prevenir y tratar enfermedades; o la moxibustión, quemando moxa o pequeños bastones de la planta artemisa que se encienden para calentar los puntos del cuerpo sin tocar la piel.

De acuerdo a estas teorías médicas chinas, las enfermedades son producidas debido a que el flujo de la energía vital a través de estos puntos se encuentra bloqueado, y las agujas de la acupuntura son las encargadas de estimularlos.

Los expertos en acupuntura emplean la pulsología como método de diagnosis. De acuerdo con esta técnica, cada órgano y cada víscera tienen una pulsación específica.

Estas técnicas se remontan a las antiguas dinastías chinas, que empezaron a utilizar agujas de piedra o bronce como material médico y posteriormente, agujas finas de metal. Se enseñaban mediante instrucción verbal y demostraciones, y se transmitían de maestros a discípulos o entre los miembros de una familia.

Si nos visitas, el Thai Spa de Asia Gardens Hotel & Thai Spa ofrece una completa carta de tratamientos para todos los gustos, que permiten poner en marcha de forma natural el funcionamiento del cuerpo y la armonía de éste con la mente. ¡Disfruta de sensaciones inolvidables en nuestro paraíso del relax asiático!