El Templo del Loto

Cada rincón de nuestro resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos transporta a un lugar diferente del continente asiático. Hoy nos vamos a la India para conocer el Templo del Loto.

El Templo del Loto también conocido como la Casa de Culto Bahai está situado al sur de Delhi, concretamente en Kaljaji. Es el principal templo de la fe Bahai. Abierto para todo el público, es uno de los edificios más visitados del mundo.

Es un lugar de oración y meditación. Su construcción se finalizó en el año 1986 y desde entonces es considerado como la madre de todos los templos en el subcontinente indio.

La forma de su estructura representa una flor de loto blanca semiabierta, la cual puede contemplarse desde diferentes puntos del sur de Delhi. La flor de loto simboliza la paz y pureza. Es la flor nacional de la India; es una representación de la manifestación de Dios a los indios.

El Templo del Loto tiene poco más de 40 metros de altura. Está construido de mármol blanco, 27 pétalos de mármol, haciendo que la superficie brille y se pueda ver desde otros puntos de la ciudad, así como cemento y arena.

Alrededor del templo hay nueve piscinas y puentes que simbolizan los nueve caminos espirituales de la religión Bahai.

El Templo del Loto posee nueve puertas de acceso al salón central, que simbolizan la diversidad de razas humanas y su unidad esencial. Además de la oración y meditación, dentro del templo se leen las sagradas escrituras de Bahá´u´lláh y otras religiones del mundo, así como escuchar música. El único requisito necesario para acceder al templo es descalzarse y guardar silencio.

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa también tenemos nuestro particular templo del relax. Si nos visitas este verano, no dejes escapar la oportunidad de probar los exclusivos tratamientos asiáticos de nuestro Thai Spa.