El Palacio Changdeokgung

En el resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos viajando por el continente asiático para descubriros nuevos rincones. Hoy os llevamos hasta Corea del Sur, concretamente a Seúl, para conocer el espectacular Palacio Changdeokgung.

El Palacio Changdeokgung es uno de los edificios más bellos y representativos de Seúl. Está considerado el palacio que mejor representa los detalles de la cultura coreana.

Fue construido en el año 1405, durante el quinto año del reinado del rey Taejong de la dinastía Joseon, como un palacio separado del Gyeongbokgung, el palacio original de la dinastía. Debido a su localización, al este de Gyeongbokgung, también es conocido como el Palacio del Este.

Ambos palacios fueron incendiados durante la invasión japonesa de Corea en 1592. El Palacio Changdeokgung fue reconstruido en el año 1609, sirviendo como residencia real oficial durante 300 años. Era el palacio preferido de muchos reyes de la dinastía Joseon.

Es considerado por muchos el palacio real mejor conservado de su época, así como el único que está levantado en perfecta armonía con la naturaleza y su paisaje. Conserva el estilo arquitectónico original de principios del siglo XV.

En la actualidad, el Palacio Changdeokgung consta de 13 edificaciones y 28 pabellones. Uno de los edificios principales del complejo es el Injeongjeon, el salón del trono y el lugar donde se celebraban ceremonias relevantes como las coronaciones a los reyes y las recepciones a los mandatarios extranjeros. También destaca el Donhwamun o puerta principal, la estructura más antigua que existe en el palacio.

Pero sin duda, el lugar más imponente del Palacio Changdeokgung es su jardín posterior Huwon. Representa la culminación de las técnicas de la arquitectura paisajística coreana. Con una extensión de 300.000 m2 y árboles con más de 300 años de antigüedad, el jardín fue creado en 1406 y ampliado en 1463 por el rey Sejo para descanso de la familia real. Los reyes de la dinastía Joseon lo utilizaban desde para componer poesía y celebrar banquetes hasta para practicar agricultura y criar gusanos de seda.

Si eres un amante de Asia y de su naturaleza, déjate conquistar por los exuberantes jardines del hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Si nos visitas este verano, no dejes escapar la oportunidad de realizar nuestra Ruta Botánica.