El Lago Toba

Como ya sabéis, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa gozamos de un excelente microclima los doce meses del año. Nos resistimos a dejar atrás el verano, viajando hasta Indonesia para enseñaros el espectacular Lago Toba.

El Lago Toba está situado en el corazón de Indonesia, al norte de la isla de Sumatra. Con 100 km de largo por 30 km ancho y una profundidad de más de 450 metros, es el lago más grande del Sudeste asiático.

Es un lugar único ya que se trata de un antiguo volcán extinto. Se formó hace 75 mil años tras la erupción de dicho volcán y la inundación de su enorme cráter. El lago está rodeado por un imponente paisaje de montañas altas cubiertas de árboles.

En el centro de las aguas azules del Lago Toba flota la isla de Samosir, de un tamaño aproximado a Singapur. Destaca por sus imponentes laderas y por ser el lugar donde habitan los Batak. La cultura Batak destaca en el tallado de madera, la tejeduría y en la construcción de sus adornadas tumbas de piedra.

La isla de Samosir solo cuenta con dos ciudades, Ambarita y Tuk Tuk. En la zona interior de la isla se encuentra la zona de campo, donde los habitantes viven de sus cosechas alejados de todo.

Su clima fresco y agradable, lejos de los centros turísticos, convierten al Lago Toba en un lugar perfecto para relajarse y refrescarse.

En nuestro resort de 5 estrellas en el Mediterráneo Asia Gardens Hotel & Thai Spa a falta de lago, disponemos 8 espectaculares piscinas de aguas turquesas. ¿Qué más se puede pedir? Si nos visitas, date un baño de relax en la piscina climatizada interior del Thai Spa con salida al exterior. Te garantizamos una experiencia asiática única…