Las Cuevas de Ellora

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa todavía nos quedan muchos rincones de Asia por explorar… Hoy os descubrimos la India más desconocida. Nos adentramos en las Cuevas de Ellora.

Si algo caracteriza a la India, es la manera que tienen de integrar diferentes cultos y religiones. Un claro ejemplo son las Cuevas de Ellora, que albergan en un mismo lugar cuevas budistas, hinduistas y jainistas.

Las Cuevas de Ellora están situadas a 30 kilómetros de la ciudad de Aurangabad. Fueron construidas por los reyes Rashtrakutas. Son conocidas en todo el mundo por sus impresionantes esculturas. Están consideradas obras maestras de la escultura.

Representan el punto álgido de la arquitectura en roca de la India. Están constituidas por un total de 34 cuevas: 12 cuevas budistas, 17 hinduistas y 5 jainistas. Todas ellas fueron construidas muy próximas, reafirmando la armonía religiosa que predominaba en este periodo de la historia de la India.

Las cuevas budistas se crearon todas ellas entre los siglos V y VIII. Son en su mayoría viharas o monasterios de varios pisos. La cueva budista más famosa de Ellora es la número 10, conocida como el Vishwakarma o la “cueva del carpintero”. Se caracteriza por su gran sala chaitya, donde descansa una estatua de Buda sentado.

Las cuevas hinduistas de Ellora se construyeron entre mediados del siglo VI y finales del siglo VIII. La cueva 16, denominada Kailasa o Kailasanatha, es la pieza central de Ellora. Fue diseñada para rememorar el monte Kailash, la morada de Shiva.

Las cinco cuevas jainíes se remontan a los siglos IX y X. Pertenecen a la secta de los Digambara. Presentan obras de arte increíblemente detalladas.

Si eres un amante de la cultura y del diseño asiático, te enamorarás de nuestro resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Escápate al corazón de lujo asiático en el Mediterráneo y disfruta de unos merecidos días de relax.