Los baños termales japoneses

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa velamos por tu salud y belleza, tanto exterior como interior. Por ello hoy queremos hablaros de los famosos baños termales japoneses.

Los baños termales japoneses son conocidos por el nombre de onsen. Debido a la riqueza de sus aguas termales en sales minerales, tienen propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel, la belleza y la salud.

Los onsen son populares en todo el país, hay más de 2.000. Acudir a ellos es una especie de ritual para los japoneses. Lo consideran una purificación del cuerpo y el espíritu. El agua a una temperatura superior a 40 grados centígrados ayuda a eliminar toxinas. Además, a este agua caliente se añaden bolsitas perfumadas con esencias de árboles y flores de Japón que acentúan la relajación.

Los baños termales japoneses pueden ser de interior o exterior y públicos o privados. Tienen 2 estancias: el lavabo y la zona de baño, donde a su vez se encuentra el ofuro o baño tradicional japonés.

La función principal de los onsen es relajar; un ritual para mimar el cuerpo y hacer descansar la mente. Un gran número de japoneses se introduce cada día en el ofuro para relajar los músculos, estimular la circulación sanguínea y purificar su interior y exterior. Mediante este baño, se consigue un estado mental idóneo para pensar, reflexionar y hasta meditar.

Los principales onsen del país son el Onsen de Dogo, uno de los más antiguos de Japón, el Onsen de Hondani y el Onsen de Minara, entre otros.

Regálate unos días de descanso en Asia Gardens Hotel & Thai Spa y disfruta de tu momento zen en nuestra Zona de relajación.