Gastronomía de la India

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, empezamos el año como más nos gusta, viajando por el continente asiático. Hoy nos desplazamos hasta la India para conocer más a fondo su variada gastronomía.

La gastronomía de la India es muy diversa. Se caracteriza principalmente por sabores picantes y el uso significativo de especias. Entre sus principales ingredientes encontramos el arroz, atta, un tipo especial de harina de trigo integral con la que se elabora el pan, y legumbres.

Conocemos los sabores de la India repasando algunos de los platos típicos que conforman su gastronomía:

Biryani. Es un plato de arroz compuesto por una mezcla de especias, yogur y carne, pescado o verdura. Existen muchas variedades del biryani y cada tipo tiene sus características únicas. El biryani de cordero, uno de los más famosos que incluye frutos secos, es típico de la festividad que marca el final del Ramadán.

Raita. Es una ensalada que se suele servir como entrante o acompañamiento platos principales como el pollo tandoori, del que hablaremos a continuación. Es una receta muy sencilla que incluye pepino, yogur y algunas especias.

Pollo tandoori. Es un plato de pollo asado muy popular en todo el país. El pollo se marina con una mezcla de especias típica tandoori masala, que contiene jengibre, ajo, cilantro, comino, pimentón, y guindilla en polvo. La receta también incluye yogur, cebolla y limón.

Rasam. Es una tradicional sopa vegetariana del sur de la India. Se prepara con tamarindos, tomates, lentejas, vegetales, arroz y diferentes especias. Existen muchas variedades de la rasam clásica.

Vindaloo. Es un curry muy famoso en la cocina india. Se sirve a menudo con carne de cordero o pollo. Se trata de una mezcla de diferentes especias como cardamomo, jengibre y mostaza en polvo, mercladas con otros ingredientes como ajo, chili en polvo o azafrán.

Jalebi. Es un dulce típico de la India. Es un plato tradicional que constituye una parte importante de muchos festivales y celebraciones. Consiste en una mezcla de masa remojada en sirope. Se presenta en forma de anillo y de color naranja.

Si eres un amante de la cocina asiática, déjate conquistar por los restaurantes del resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Te recomendamos el Koh Samui, donde podrás disfrutar de la fusión de la más selecta cocina oriental.