Festival Bun Bang Fai

Comenzamos el mes de mayo como más nos gusta, viajando por el Sudeste asiático. Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos desplazamos hasta Tailandia para celebrar el festival Bun Bang Fai. ¿Te animas?

El famoso festival de Bun Bang Fai tiene lugar en la provincia de Yasothon, en el noreste de Tailandia, cada año entre los días 12 y 13 de mayo. Se celebra para “pedir” al cielo que lleguen las lluvias estacionales, poniendo fin a la estación seca. Se le conoce también popularmente como Rocket Festival, o Festival del Cohete.

Esta tradición, junto con el resto de festivales que se celebran para pedir abundantes cosechas, son muy importantes para la población tailandesa, puesto que más del 70% de la gente trabaja en el sector agrícola. Existe la creencia de que si no celebran esta fiesta, Vassakan, el dios de la lluvia, no dará lluvia a la tierra y no podrán cultivar nada.

Durante estos días, toda la gente de los alrededores se une a los festejos. El primer día de Bun Bang Fai, hay un gran desfile de Bang Fai, cohetes caseros fabricados con bambú, en el que la gente participa cantando y bailando. También tienen lugar un concurso de belleza para elegir a la reina de las fiestas o de “Miss Bun Bang Fai”; así como conciertos de música folclórica.

El segundo y último día se lanzan los Bang Fai al cielo para pedir la lluvia. Según la leyenda, a Vassakan le gustaban los fuegos artificiales.

Si estás buscando un lugar donde celebrar un evento especial, nuestro resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa es tu sitio. Con 3.500 metros cuadrados, nuestro centro de convenciones es el lugar perfecto para sorprender a familiares o empleados.