Gastronomía Myanmar

Si hay algo que nos ha conquistado del continente asiático es sin duda su variada gastronomía. Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa queremos llevaros hasta Myanmar para degustar sus platos más famosos.

La gastronomía de Myanmar es para muchos, a diferencia de otras cocinas orientales, aún una desconocida. Se trata de una fusión de la cocina china, india y tailandesa. El arroz y el curry son dos de sus ingredientes estrella, así como pescados autóctonos y vegetales y frutas; una gran parte de la población es vegetariana.

Vamos a conocer cuáles son los platos que no pueden faltar en una mesa birmana:

Hingyo. Es la sopa tradicional birmana. Se trata de una sopa clara con verduras verdes. Todas las comidas se acompañan con sopas. Existe una variedad ácida que recibe el nombre de chinyei.

Ohn no khao swè. Los tallarines son otro de los imprescindibles de la dieta birmana. Esta receta de tallarines con coco, pollo y curry es una de las más populares.

Mohinga. Esta variedad de tallarines es la preferida de los birmanos para desayunar. Consiste en tallarines de arroz en salsa de pescado fritos en un aceite vegetal aromatizado con ajo, azafrán, jengibre, lemongrass y brotes de banana.

Laphet Thoke. Las ensaladas son una parte muy importante de la dieta birmana, y existen muchas preparaciones distintas, pero sin duda ésta es la reina de las ensaladas birmanas. Este plato no falta en toda celebración birmana que se precie. Se prepara con hojas de té fermentadas y un aliño de ajo frito, habas, sésamo tostado, cacahuetes fritos, gambas secas, guindillas y lima.

Sa-ma-nwin-kin. Este es uno de los postres preferidos de los locales. Se trata de un pastel de sémola, azúcar, huevo, mantequilla y coco.

Si quieres disfrutar de los auténticos sabores de Asia, te recomendamos que en tu visita a nuestro resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa disfrutes de una cena en nuestro restaurante asiático Koh Samui. Sin duda querrás repetir…