Gastronomía de Laos

En el resort de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa somos amantes de la gastronomía asiática. Por ello, hoy queremos llevaros hasta Laos para hablaros de su variada oferta culinaria. ¿Nos acompañas?

La gastronomía de Laos es para muchos una gran desconocida. Países con los que hace frontera como China, Camboya, Tailandia, Vietnam o Myanmar tienen una gran influencia en sus sabores. Asimismo, algunos de los platos de su cocina tienen un toque francés, debido al duradero dominio de este país sobre Laos.

Las comidas laosianas suelen incluir hierbas y verduras, así como abundantes especias, entre las que destaca el jengibre, que les dan un toque picante. Casi todos los platos se sirven acompañados de arroz glutinoso.

Entre los platos más populares se encuentran:

Larb. También conocido como laap, es el plato nacional de Laos. Se trata de una carne especiada, que puede ser ternera, pollo o cerdo, servida en forma de ensalada con salsa de pescado. Se prepara de forma muy similar al ceviche.

Tam mak hung. Es otro de los platos más característicos del país. Es una ensalada de papayas verdes con ajo, cacahuetes, chile, zumo de lima, azúcar y salsa de pescado fermentada. Se suele acompañar con arroz glutinoso para equilibrar sus sabores.

Or Lam. Se trata de uno de los platos más famosos de Luang Prabang. Es un estofado de verduras (puede ser de carne de búfalo, ternera o pollo) que incluye bambú, berenjenas, cebolla, judías verdes y setas entre sus ingredientes.

Pho. Originario de Vietnam, es una sopa de fideos elaborada con ternera, albóndigas y vísceras de vaca como lengua o hígado. Para darle más sabor se condimenta con cebolla, cilantro o albahaca.

Si eres un amante del buen comer, tienes una visita obligada a nuestro paraíso asiático en el Mediterráneo Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Elige entre nuestros 7 restaurantes y bares y disfruta de Asia en estado puro rodeado de un ambiente mágico.