El Kinro Kansha no hi

Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa viajamos hasta Japón para conmemorar su famoso Kinro Kansha no hi. ¿Te vienes con nosotros?

Cada 23 de noviembre, Japón celebra el Kinro Kansha no hi, fiesta de agradecimiento al trabajo. En este día de fiesta nacional se da gracias por tener un trabajo o una actividad que permita a los nipones mantener a sus familias, realizarse como personas y ayudar a los demás. Además, es un día en el que también se reflexiona sobre los derechos humanos, los derechos de trabajadores y el medio ambiente.

Su origen se remonta al Niiname-sai o Festival de los Cereales, día en el que, después de un año de duro trabajo, los japoneses daban gracias por la cosecha y el emperador la dedicaba a los espíritus. La fiesta actual se estableció en el año 1948, tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, para celebrar que la nueva Constitución del país incluía derechos humanos fundamentales así como la ampliación de los derechos de los trabajadores.

Durante el Kinro Kansha no hi se preparan muchas actividades lúdicas y culturales que los japoneses suelen disfrutar con sus familiares y amigos más cercanos. Es tradición que los niños en los colegios hagan dibujos relacionados con este día para luego regalarlos a las comisarías locales o kōban. Es muy famosa en todo el país la fiesta del trabajo de Nagano, que promueve el respeto por el medio ambiente, la paz y los derechos humanos.

Si todavía estás buscando un lugar donde disfrutar del puente de diciembre, te recomendamos el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Disfruta de unos días de relax en familia en el Sudeste asiático en el Mediterráneo.