Wat Phou

No se nos ocurre un plan mejor para despedir el mes de noviembre que seguir descubriendo los tesoros que esconde el continente asiático. Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa viajamos hasta Laos para conocer las ruinas de Wat Phou.

El Wat Phou es un complejo de templos del Imperio Jemer en ruinas. Constituyen unas de las ruinas más famosas de Laos. Concretamente, se encuentran al pie de la montaña de Phu Kao, en la provincia de Champasak.

Con más de 1000 años de antigüedad, este complejo religioso se compone de seis terrazas situadas en tres niveles a los que se accede gracias a la escalinata que cruza todo el yacimiento. A medida que se asciende, hasta llegar a la parte superior, se vislumbra la grandiosidad de la zona. Existen dos “baray” o embalses, que se llenan de agua y flores, que otorgan al complejo un aspecto todavía más exótico.

Precisamente, en el nivel superior, se puede acceder al santuario, que consiste en una estructura con figuras de Buda talladas en la piedra y con una celda donde se conserva el “ligam” sagrado de Shiva, un dintel que representa la historia de Krishnavatara. Aquí también se encuentra, en una gran losa de piedra, el Trimurti de estilo jemer, formado por Shiva, Vishnu y Brahma, y que representa la santísima trinidad para el hinduismo.

Si eres un amante de la cultura asiática, organiza una escapada al Sudeste asiático en el Mediterráneo. En nuestro resort Asia Gardens Hotel & Thai Spa podrás disfrutar de unos días de relax inolvidables con agradables temperaturas en pleno invierno.