El Parque nacional de Gunung Gede Pangrango

Hoy en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos hemos levantado con ganas de seguir descubriendo nuevos tesoros de Asia.

El Parque nacional de Gunung Gede Pangrango es el parque nacional más visitado en Indonesia. Se encuentra en la provincia de Java Occidental, situado entre dos volcanes, el monte Gede y el monte Pangrango. Es una de las reservas de la biosfera de la UNESCO.

Son varias la leyendas que rodean al Parque nacional de Gunung Gede Pangrango. Se cree que los espíritus de  Eyang Suryakencana  y  Prabu Siliwangi  custodian el monte. A lo largo del año, las personas acuden a las cuevas en torno al monte Gede para meditar o celebrar ceremonias rituales.

Lo más destacable del son sus tres ecosistemas muy distintos: un ecosistema sub-montano; un ecosistema de montañas, que se caracteriza por grandes árboles alto; y un sub-alpino, caracterizado por extensos prados de hierba. Asimismo, cuenta con una sabana, y con los ecosistemas de las zonas pantanosas. Además, Gunung Gede Pangrango es conocido por su riqueza de especies de aves: 250 de las 450 especies en Java habitan en este parque.

Entre los principales puntos de interés del parque encontramos: el Lago Biru, la Cascada Cibeureum y los cráteres del Monte Gede y Pangrango.

Debido a las fuertes lluvias que experimenta Indonesia durante la temporada de lluvias, el parque permanece cerrado al público de diciembre a marzo. La mejor época para visitarlo y subir hasta los cráteres es durante la estación seca entre los meses de junio y septiembre.

Si eres un amante de la naturaleza, en tu visita al resort Asia Gardens Hotel & Thai Spa no puedes dejar escapar la oportunidad de realizar nuestra Ruta Botánica, que te permitirá conocer los densos jardines tropicales rebosantes de flores. ¿Te esperamos?