Pintura tradicional coreana

El continente asiático nunca deja de sorprendernos en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Hoy viajamos hasta Corea para conocer todos los detalles sobre la pintura tradicional coreana.

Corea tiene una historia de 4.000 años, pero es aproximadamente a partir del siglo III-IV cuando la pintura tradicional coreana se empieza a desarrollar con los murales de los sepulcros, hasta evolucionar a la pintura sobre papel y seda en el siglo XIV.

Desde sus comienzos, tanto por los materiales necesarios para su práctica como por el tiempo necesario para su aprendizaje y perfeccionamiento, la pintura coreana estaba reservada a los nobles y personas de alta clase social. Pero con el transcurso del tiempo, se hizo accesible al resto de la población.

El trazo artístico de la línea y la belleza del espacio son los vehículos de expresión de la pintura tradicional coreana. Se trata de un género vinculado a la naturaleza y que se caracteriza por su elegancia, en el que se emplean como materiales papel, seda, pincel, tinta y colorantes naturales.

El tema más predominante en la pintura tradicional coreana es el sagunja, representado por cuatro plantas y flores: orquídea, bambú, ciruelo y crisantemo; que a su vez representan las estaciones.

Si eres un amante de Asia, comienza ya a planear tu próxima escapada al resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Consigue un 15% de descuento haciéndolo In Advance y disfruta de todas las ventajas que ofrece nuestro paraíso asiático en el Mediterráneo.