El festival Ati-Atihan

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa siempre tenemos tiempo para una celebración… Hoy nos desplazamos hasta Filipinas para festejar el famoso festival Ati-Atihan.

El festival Ati-Atihan es una especie de carnaval que tiene lugar cada año en el mes de enero en Filipinas, concretamente en Kalibo. Se celebra en honor a lo que el país denomina el Santo Niño (el Niño Jesús), ya que transcurre justo dos semanas después de Epifanía.

Es una de las fiestas más importantes y tradicionales para los filipinos. La primera celebración tuvo lugar hace más de 700 años. Tiene una duración de una semana, y alcanza su culmen el tercer domingo de enero.

Los tres últimos días del festival Ati-Atihan son los más animados. La misa del viernes por la mañana da paso a la fiesta en las calles donde la gente no para de bailar hasta el amanecer. El domingo comienza con el traslado de la imagen del Santo Niño desde la catedral de Kalibo hasta el parque Pastrana, donde se celebra una misa al aire libre. El festival culmina con un enorme desfile vespertino.

Lo más destacable, además de la música y las danzas, es que todos los asistentes al festival Ati-Atihan se pintan sus caras con hollín negro y otras pinturas. Asimismo, las vestimentas que usan durante estos días de fiesta son especiales.

Si tú también estás buscando vivir una experiencia asiática única, el resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa es tu lugar. Disfruta de unos días inolvidables en el corazón de Asia en el Mediterráneo…