Rituales de belleza asiáticos

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos gusta cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Por ello, hoy continuamos nuestro recorrido por Asia para conocer cuáles son los principales rituales de belleza asiáticos.

Los rituales de belleza asiáticos aportan grandes beneficios a la piel, haciendo que ésta luzca radiante y hermosa. Estas técnicas se han ido transmitido de generación en generación y aún, a día de hoy, se consideran muy efectivas.

Agua de arroz. Es un ritual de belleza muy antiguo. Consiste en poner a remojo media taza de arroz en un vaso con agua durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, se cuela y refrigera para aplicarlo el cuerpo después de bañarse. Se recomienda realizarlo cuatro veces a la semana. Sus principales beneficios son: suavizar, hidratar y aclarar la piel.

Toallas frías. Es una técnica muy popular en Japón. Se trata de mojar una toalla en agua helada y colocarla sobre el rostro limpio durante 5 minutos. Ayuda a tonificar el cutis, darle más firmeza y eliminar la piel grasa.

Té verde. Esta bebida forma parte de la dieta de la mayoría de las mujeres asiáticas. Sus componentes ayudan a regenerar la piel así como evitar su envejecimiento prematuro, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene. Se recomienda tomar una o dos tazas al día.

Otefuki. Este ritual de belleza asiático consiste en humedecer una toalla en agua caliente y aceite de romero o lavanda para abrir los poros de tu cara e hidratarla. Lo ideal es realizarlo por lo menos una vez por semana, preferiblemente por las noches, pues es cuando suele tener un mejor efecto.

Cepillarse. Otro remedio al que recurren las asiáticas para cuidar su piel es usar un cepillo de madera con cerdas suaves para masajearla, estimular su circulación y retirar las células muertas. Se recomienda hacerlo tres veces a la semana, sin ejercer mucha presión y evitando el área de los ojos.

Infusión de manzanilla. Enjuagarse la cara con té de manzanilla frío ayuda a mantener el ph ideal de la piel, así como a hidratarla y tonificarla.

Si visitas nuestro resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa tienes una parada obligada en nuestro Templo del Relax. Reserva uno de nuestros tratamientos, sin duda un lujo imprescindible.