El festival Ratha Yatra

Hoy en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa celebramos la llegada del verano viajando hasta la India para festejar el famoso Festival Ratha Yatra.

El Ratha Yatra, también conocido como el Festival de las Carrozas del Señor Yagannātha, es un gran festival hindú que se celebra cada año el mes de junio en la ciudad de Puri, en el estado de Orissa. Es el festival más importante de la ciudad, que celebra la visita de Yagannātha, una de las manifestaciones del dios Krisna, al templo de la reina Gundicha.

Las deidades del templo: el Señor Yagannātha; su hermano, el Señor Balarama; y su hermana, la Diosa Subhadra, son trasladadas en tres elaboradas carrozas por las calles de Puri, conmemorando el viaje anual de los tres dioses al templo de su tía, el Templo Gundicha.

La carroza del Señor Yagannātha se llama Nandighosa. Mide catorce metros de altura, tiene 16 ruedas y está cubierta con una tela de color rojo y amarillo.

La carroza del Señor Balarama, conocida como Taladhwaja, tiene una palmera en su bandera. Mide trece metros y medio, tiene catorce ruedas y está cubierta con una tela de color rojo y azul.

La carroza de Subhadra, llamada Dwarpadalana, mide también de trece metros y medio. Con doce ruedas, está cubierta con una tela de color rojo y negro.

Durante el Ratha Yatra, devotos de todo el mundo se trasladan hasta Puri para portar las carrozas. La procesión que va con las carrozas entona cánticos al ritmo de tambores y trompetas. Se tiene la creencia de que contemplar al Señor Yagannātha, o el simple hecho de tocar la carroza, atrae buena suerte para el resto del año.

Si todavía estás planeando tus vacaciones de verano, te esperamos en el resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Olvídate de largas horas de vuelo para disfrutar del Sudeste Asiático…