Cataratas Kegon

Hoy en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa despedimos el mes de agosto como más nos gusta, viajando por el continente asiático. Nos desplazamos hasta Japón para refrescarnos en la impresionante Cascada Kegon.

La Cascada Kegon es una gran caída de agua permanente de Japón que se encuentra en el lago Chuzenji (nacimiento del río Oshiri), dentro del Parque Nacional de Nikko, en la ciudad de Nikko, al norte de Tokio. Está considerada una de las tres cataratas más bonitas de Japón, junto con la Cascada Nachi y la Cascada Fukuroda.

La cascada se formó hace unos 20.000 años, cuando la erupción del volcán Nantai cambió el curso del río Daiya. Junto a la cascada hay otras doce cascadas más pequeñas situadas tanto detrás como a los lados.

Con aproximadamente 100 metros de altura y 37 de ancho, esta cascada cuenta con 4 saltos. Antiguamente los monjes que la visitaban decían que si no la contemplabas en las cuatro estaciones, no la habías visto en realidad. Por lo que se la conoce como cascada de cuatro saltos, no solo por sus características físicas sino por su aspecto cambiante según cada estación.

La Cascada Kegon parece hilo blanco desde la lejanía, pero al aproximarse se puede observar la fuerza con la que realmente cae al suelo. Hay un mirador, situado en la base de la cascada, desde donde se puede contemplar una bella imagen de la caída del agua.

Si estás pensando visitar nuestro resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, podrás disfrutar de 7 fantásticas piscinas exteriores de inspiración asiática. ¿Con cuál te quedas para disfrutar de un relajante baño?