EL HIBISCUS, EMBLEMA DE NUESTROS JARDINES ASIÁTICOS…

El hotel de lujo Asia Gardens se encuentra en uno de los enclaves más afortunados de España. Esta privilegiada zona posee un microclima propio y es una de las zonas más soleadas y con menor presencia de lluvia del Mediterráneo durante todo el año.

Esta fantástica localización de gran similitud al clima tropical, nos ha permitido traer Asia a nuestros jardines…

Esta perfecta combinación climatológica ha hecho posible que Asia Gardens posea el jardín asiático más elaborado de España en él que convive infinidad de especies vegetales diferentes como el Hibiscos.

El Hibiscos pertenece a la familia de las Malváceas y es originaria de China y Japón. Sus flores de 5 pétalos son de un hermoso color vivo y con largos estambres que sobrepasan la altura de la corola.

Además que es una de las flor de gran valor estético ¿Qué más sabes sobre el Hibisco?

Quizás algunos desconozcáis la gran variedad de usos que se le puede atribuir a esta especie vegetal. Además de ser utilizada como elemento decorativo tiene diversas aplicaciones que os pueden resultar interesantes.

El Hibisco, es un gran recurso medicinal en Asia. Destaca por su efecto beneficioso para mantener la piel hidratada gracias a sus abundantes ácidos orgánicos. El hibisco es sin duda el perfecto aliado para lucir una piel resplandeciente.

 

También lo podemos utilizar en alta cocina y es uno de los must en mixología. Si quieres deslumbrar con esta preciosa flor utilizarla con champagne. Ponla al fondo de la copa, y al rociarla, la flor potenciará las burbujas y abrirá sus pétalos de forma alucinante… y lo que es mejor, incluso os la podéis comer al final.

 

Es tal la belleza del Hibisco que no ha pasado inadvertida en el mudo de las artes, desde el mágico Gaugin, que plasmó majestuosamente la vegetación de los climas tropicales, hasta grandes nombre de la moda como Versacce en su espectacular reloj “Mystique Hibiscus.

 

Como en Asia Gardens somos amantes indiscutibles del lujo, no podemos dejar pasar la ocasión de destacar el maravilloso anillo “Double hoop Duchess Hibiscus” de diamantes rosas y zafiros violetas que lució Gwyneth Paltrow en la gala de los Oscars 2012 donde fue considerada la mejor vestido.

 

Ahora que se acerca la Semana santa y el comienzo de la primavera, es el momento ideal para acercarte al Hotel Asia Gardens y admirar uno de los emblemas de nuestros fabulosos jardines. Como nosotros, el Hibisco ama el sol y el clima cálido. Estaremos encantados de darte la bienvenida con nuestros maravillosos adornos florales de Hibiscos que apreciarás nada más entrar en nuestro Hotel y que inmediatamente te  transportaran al lujo asiático.

¿Sabíais que en algunas islas del Pacífico es incluso usado para leer el futuro? … Pues desde Asia Gardens esperamos ver en nuestros Hibiscos que en un futuro muy próximo vendrás a visitarnos.

Te esperamos.