Ensaladas orientales

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, no nos cansamos de seguir conociendo la variada gastronomía asiática. Con la llegada del verano apetecen recetas más ligeras y frescas, y ¿qué mejor que una ensalada oriental?

Ensaladas variadas, en general de sabores y aromas intensos, son parte fundamental de la dieta de los asiáticos. Por eso vamos a repasar algunas de las ensaladas orientales más populares y cómo prepararlas para traer a la mesa algunos de los sabores más exóticos.

Cualquier ensalada puede tener un sabor un poco más oriental. Solo hace falta incorporar algunos nuevos sabores. Entre los ingredientes más comunes entre los asiáticos encontramos: lemongrass, rúcula asiática, menta, maníes, flor de banana, noodles, pimentón, pimientos picantes, papaya verde, mango verde, zumo de lima y cilantro.

Ensalada de papaya. Este es uno de los platos más populares y cotidianos en países como Laos y Tailandia. De sabor intenso, algo ácido y más picante de lo que nuestros paladares occidentales están acostumbrados, es un plato que hay que probar al menos una vez durante cualquier viaje a el Sudeste Asiático. Allí se la conoce como Som Tam. Sus ingredientes son: papaya, diente de ajo, chile, tomate, arvejas verdes, salsa de pescado y zumo de lima.

Ensalada de pollo con toque oriental. Esta ensalada es un perfecto entrante para completar con otros platos saludables. Se puede tomar fría o del tiempo. Sus ingredientes son: mezclum de lechugas, repollo picado, noodles, almendras, zanahoria rallada, pechuga de pollo y mandarina.

El toque oriental final lo da la salsa. Para incorporarla, se necesitan los siguientes ingredientes: vinagre de arroz, mayonesa, miel, aceite de sésamo y mostaza de Dijon.

Ensalada oriental con pollo al sésamo. Esta ensalada oriental con pollo al sésamo es la joya de la corona de cualquier comida en verano. Para hacerla, se necesitan los siguientes ingredientes: pechuga de pollo, huevo, mini mazorcas de maíz, sésamo tostado, brócoli, coliflor, brotes de soja, azúcar, vinagre de Módena, salsa de soja y soja caramelizada.

Si quieres vivir una experiencia asiática completa este verano, uno de los imprescindibles durante tu visita al resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa, es disfrutar de una cena en la placita de nuestro restaurante asiático por excelencia, Koh Samui.