OMISAKA: FIN DE AÑO JAPONÉS

Este año en Asia Gardens Hotel &Thai Spa no te pierdas nuestra impresionante fiesta de fin de año japonés: OMISAKA. Como en todas las culturas, este día es de celebración y nosotros queremos pasar contigo de la forma más especial la entrada del nuevo año 2014.

En Japón, durante los últimos días del año la primera tradición que se lleva a cabo es la de limpiar. Con la llegada del nuevo año, la limpieza implica para los japoneses una forma de deshacerse de lo malo, para que lo bueno pueda entrar y tener espacio en sus casas. Es una forma de purificar sus hogares.

También es tradicional comer “Osechi” un plato típico de estas fechas que dura varios días, ya que no se considera una buena práctica preparar comidas los 3 primeros días del año, sin embargo, en la actualidad muchas familias compran platos preparados para estos días.

Después de todos estos preparativos, llega el momento de la cena más larga del año, que comienza muy tarde, sobre las once de la noche.

En esta cena se suelen tomar fideos. La largura de estos fideos tiene vital importancia para ellos, ya que simboliza una vida longeva. Normalmente éstos fideos apenas se acompañan de cebolletas picadas, aunque en algunas zonas se añade en tempura.

Después de la cena, como en nuestra cultura, entran en juego las campanadas. En Japón se dan 108 campanadas que resuenan desde todos los templos budistas.

Estas 108 campanadas también tienen su significado, ya que les liberan de los 108 peores pecados o los 108 deseos mundanos que causan el sufrimiento humano según la doctrina budista.

En estos días la gente también visita sus templos budistas para rogar por la felicidad, aprobar exámenes, prosperidad, encontrar pareja, etc.

Por último, la bebida más tradicional que encontramos en estas fechas en Japón es el “Amazake”. Es dulce, se hace con arroz fermentado y contiene un ligero toque de alcohol. Se suele servir mezclado con agua, calentándola hasta casi hervir, y añadiendo jengibre rallado encima.

Este Fin de Año japonés en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, estará inspirado en Japón, en sus rituales de purificación y suerte y sobre todo haremos del último día del año algo muy especial para todos.

¿No te gustaría pasar una noche vieja diferente? En Asia Gardens Hotel & Thai Spa podrás disfrutar de la experiencia asiática más especial del año.