HILOS ROJOS DEL DESTINO

En estas fechas navideñas, es tradición estar con las personas queridas y celebrar con ellos las fiestas. En Asia Gardens Hotel & Thai Spa queremos hacer lo mismo con nuestros huéspedes y por eso para nosotros son unas fiestas especiales.

En Japón, existe una leyenda en torno a los “hilos rojos” , que cuenta que entre dos personas o más siempre habrá una conexión especial derivada por el destino.

Existe la creencia de que todas las personas y sus circunstancias están unidas entre sí por un hilo rojo invisible como nexo entre aquellos que están destinados a encontrarse a pesar del tiempo y el espacio.

Dicen que este hilo es indestructible, y que puede acortarse, extenderse  o incluso enredarse pero nunca romperse. Las personas conectadas independientemente del momento de sus vidas en el que vayan a conocerse siempre tendrán este lazo más o menos tenso porque el destino lo ha querido así.

Entre los japoneses se dice que las personas que están predestinadas una a la otra, tarde o temprano se encontrarán.

Los padres y madres que adoptan en Japón, usan esta metáfora como vinculación con su hijo adoptivo, y como una manera de explicar que el destino los ha unido para crear una familia.

La leyenda más popular entre los hogares japoneses es esta:

Hace mucho tiempo un emperador se enteró de que una bruja muy poderosa tenía la capacidad de poder ver los hilos rojos del destino que conectaban con cada persona. El emperador le ordenó que le trajera inmediatamente a la persona que estaba conectado con él, ya que esa sería la persona con la que se desposaría.

La bruja siguió sus órdenes hasta llegar a un mercado, donde encontró a una campesina con un bebé en brazos. La llevó ante el emperador y éste enfureció, ya que sólo se podía tratar de una burla hacia él y hacia su rango, tal fue su enfado que empujó con fuerza la campesina y el bebé cayó al suelo haciéndose una herida en la cabeza. La bruja fue detenida hasta que finalmente le cortaron la cabeza por la ofensa.

Tiempo después, la corte le recomendó al emperador que se desposara con la hija de un general muy poderoso y cuando llegó el día de la boda y vio a su futura esposa por primera vez, pudo ver que en su frente tenía una peculiar cicatriz.

En otras culturas, éste hilo se dice que es dorado, haciendo referencia a la luz y está tejido como si de una telaraña se tratara. Sin embargo, todas coinciden en que representan la conexión entre las personas que están destinadas.

Si tú también crees que tu destino es conocernos estas navidades, ven a Asia Gardens Hotel &Thai Spa y disfruta de estas navidades rodeado del lujo asiático. ¡FELICES FIESTAS!