MAQUILLAJE JAPONÉS TRADICIONAL

Como ya sabéis, en Asia Gardens Hotel & Thai Spa  velamos por el bienestar, el relax y la belleza. Y continuando el post de la semana pasada sobre el “Maquillaje en China”, hoy os queremos contar los secretos del maquillaje tradicional japonés.

Tradicionalmente la historia del maquillaje nipón se centra mucho en el personaje de “La Geisha”, ya que era la figura más representativa del glamour y la belleza de Japón.

Este tipo de maquillaje muy complicado de aplicar y requiere mucho tiempo, ya que se centra en los detalles.

Las características principales son: una base de color blanco bastante gruesa, labios rojos y color negro y rojo para la zona de los ojos.

La base blanca antiguamente llevaba plomo, pero cuando se descubrieron los efectos tóxicos que este elemento producía, se cambió la composición a algo más inocuo como son polvos de arroz.

El maquillaje blanco cubre por completo la cara a excepción de dos zonas importantes: la línea del cabello, lo que daba sensación de máscara; y la altura de la nuca, que hace la forma de “W” , una zona muy atractiva y de gran carga erótica para los japoneses.

En la zona de los ojos en color se usaba carbón, con un pincel muy fino para definir bien las líneas y para dibujar las cejas, algo que continúa siendo una práctica muy común de la belleza en Japón.

Los labios se pintaban con un cepillo pequeño al que añaden azúcar cristalizado al color, para obtener más textura. Es por los labios por lo que se distingue una “maiko” (aprendiz) de una “geisha”, ya que las primeras sólo pueden pintarse el labio inferior.

A diferencia del estilo occidental, los labios no se pintan del todo, ya que el canon de belleza típico es tener los labios finos, de manera que se pintan con la intención de dar la ilusión de capullo de flor.

En nuestro hotel de lujo en el Mediterráneo ponemos toda nuestra sabiduría y tradición asiática a tu disposición, para que disfrutes de la belleza, el bienestar y el relax que nuestro resort de lujo te ofrece. ¡Ven y visítanos, te estamos esperando!