KATMANDÚ: TIERRA DE DIOSES Y MONTAÑAS

Hoy en Asia Gardens Hotel & Thai Spa 5* nos trasladamos a una de las ciudades más cosmopolitas de Nepal por la gran afluencia de visitantes que van a descubrirla y a vivir una experiencia cultural inigualable: Katmandú.

Se trata de la ciudad más grande de Nepal y capital del país; es una ciudad antigua y con una gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas y que cuenta con innumerables sitios extraordinarios para visitar que no nos podemos perder.

1. EL VALLE DE KATMANDÚ: en él encontramos 130 monumentos importantes y constituye un cruce de caminos de las antiguas civilizaciones de Asia siendo algunos de sus rincones Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

2. BARRIO DE THAMMEL: es el barrio más turístico de Katmandú. Aquí es donde se encuentra la mayor oferta para turistas, con muchísimos restaurantes y tiendas; además, es donde se concentra un poco el caos y la energía que desprende esta mágica ciudad.

3. PLAZA DURBAR: también conocida como Plaza Basantapur Durbar, es la plaza donde se encuentra el palacio real de Katmandú y uno de los lugares denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El significado literal de Plaza Durbar es “lugar de palacios” y la conforman edificios patrimoniales que representan cuatro reinos (Kantipur, Lalitpur, Bhaktapur y Kirtipur).

4. EL TEMPLO DE LOS MONOS: dicen que durante el atardecer es el momento ideal para visitar este emblemático y famoso templo. Es un antiguo edificio situado en lo alto de una colina. Lo más significativo de este templo son sus monos, considerados sagrados, que no pueden ser molestados.

5. TEMPLO DE BOUDHANATH PASHUPATINATH: es el templo más importante y antiguo del valle. También es el lugar más sagrado del país junto con Swayambhu (INCLUIR LINK A ESTE LUGAR). En él se realiza todas las mañanas, a las 7 aproximadamente, un ritual en el que la gente camina tres o más veces alrededor de la “estupa” mientras se repite el famoso mantra “Om Mani Padme Um”.

6. PARQUE “JARDÍN DE LOS SUEÑOS”: un buen lugar para descansar, pasear o tomarse un refresco después de haber estado andando por los callejones del barrio de Thammel. La entrada tan solo son 250 rupias (unos 2 euros aproximadamente).

7. GASTRONOMÍA NEPALÍ: algo que nadie debe perderse son los diferentes platos típicos de la cultura nepalí. Los más típicos son el “Dal Bath” (arroz cocido, sopa de lentejas, verdura y patatas) y los “Rotis” (una especie de pan) cocinados en hornos artesanos.

Katmandú es una de esas ciudades para perderse y disfrutar de una experiencia única. Si tú también quieres vivir la experiencia asiática y cultural de este continente, en nuestro resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa, encontrarás todo tipo de sensaciones que te trasladarán hasta allí. ¡Ven y visítanos!