BAGAN, Y SUS MÁS DE 1.000 PAGODAS

Sin duda alguna Asia ofrece innumerables lugares espectaculares que hacen de la experiencia asiática un viaje inolvidable, y es precisamente eso lo que nuestro resort de lujo 5*, Asia Gardens Hotel & Thai Spa te ofrece.

Hoy queremos llevaros a Bagan, “uno de los espectáculos más hermosos del mundo” según describió Marco Polo y donde miles de turistas quedan sorprendidos por su gran belleza y sus 1.000 pagodas.

Las pagodas son templos de varios niveles en su mayoría construidas con fines religiosos, principalmente budistas. Debido a su altura, las pagodas eran perfectas para que entraran los rayos de sol, lo que las carga espiritualmente, según dice la tradición asiática.

El nacimiento de Bagan como capital fue allá por el siglo XI. El rey Anawratha que gobernaba por aquella época, se vio tan impresionado por la nueva religión del “budismo therevada”, que decidió encargar a los arquitectos que construyeran algo digno de Buda.

De esta manera comenzaron a construir y a construir. Bagan reunió tantos lugares de culto que llegó a convertirse en un lugar de peregrinación para todos los fieles del Sudeste Asiático. Tras Anawratha vinieron más reyes, y todos tuvieron en mente continuar convirtiendo Bagan en el lugar con más templos, monasterios y palacios de todo el Imperio.  Así sucedió durante unos 230 años.

Bagan actualmente es una ciudad inundada de maravillosos templos y pagodas, tan sólo unas 5.000 personas habitan hoy en ella. El silencio es casi absoluto y prácticamente desde cualquier punto se pueden ver las “estupas” que plagan la ciudad.

Es un mundo sin prisas, sin automóviles y sin apenas turistas, es como viajar a otra época, donde la enormidad del horizonte hace olvidar lo que hoy conocemos.

La pagoda “Mingalazedi” es uno de los templos que destaca por sus delicados mosaicos de terracota. Otro de ellos que recibe es el templo “Ananda”, una enorme construcción blanca que alberga 4 estatuas doradas representando a Budas en pie. Fue construido en 1091 y de él asoma una asombrosa cúpula dorada que es lo más característico de su arquitectura.

“Thatbyinnyu” es el más alto de Bagan, tiene una atalaya donde se puede contemplar la magnitud del entorno. Por otro lado, el templo “Gawdawpalin” ofrece una excelente vista del río.

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa no tenemos más de 1.000 pagodas, pero si tenemos 311 habitaciones donde podrás pasar unos días experimentando y viviendo una auténtica experiencia asiática. ¡Ven y disfruta!