TAKTSHANG: EL NIDO DEL TIGRE

En todo viaje hay una parada obligatoria que todo el mundo te recomienda, si vas al mediterráneo esa parada sin lugar a dudas será Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo en España 5* donde te adentrarás en lo más profundo de Asia.

Sin embargo, aumentando distancias, la parada obligatoria de los viajeros que pasen por Bután es Taktshang, un monasterio a media hora de Paro ubicado en un acantilado de unos 700 metros de altura, a unos 3.100 metros de altitud y cuyo significado es “El Nido del Tigre”.

Como casi todos los lugares asombrosos y espectaculares, para llegar hasta el Nido del Tigre hay que hacer un pequeño sacrificio físico, se trata de una caminata de unas 2 horas y media en ascenso continuo, nada del otro mundo para los que estén acostumbrados al senderismo.

Taktshang es un monasterio sagrado para los budistas que empezó a construirse en 1692 en las inmediaciones de una cueva donde se cree que meditó el Gurú Padmasambhava durante 3 años, 3 meses, 3 semanas, 3 días y 3 horas en el siglo VIII.

Cuenta la leyenda que el Gurú Padmasambhava voló hasta este lugar desde el Tibet a lomos de una tigresa, y de esta manera consagró el amansamiento del demonio tigre.

Aunque una leyenda alternativa sostiene, que la esposa de un emperador convertida en discípula del Gurú en el Tibet, se transformó en tigresa y llevó a éste hasta Bután. Allí Padmasambhava en una cueva se quedó meditando largo tiempo y emergió luego en 8 encarnaciones, por lo que el lugar se convirtió en sagrado.

Este monasterio, Taktshang ha sido devorado por varios incendios a lo largo del tiempo, pero la dubkhang, la capilla más santa, donde estuvo el Gurú Padmasambhava siempre ha quedado protegida misteriosamente.  Este hecho, ha dado mucho que hablar de los poderes mágicos que este ser manejó y hoy en día todavía se cree en ellos y que siguen allí.

Actualmente el Nido del Tigre está habitado por monjes que practican budismo en un total retiro religioso, por lo que esta parte del monasterio está prohibida para los turistas.

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa, nuestro resort de lujo 5* del mediterráneo podrás disfrutar de todas las instalaciones y rincones de ensueño asiático que quieras. ¿A qué esperas para venir a disfrutar una experiencia única.