EL SOMBRERO CÓNICO TRADICIONAL ASIÁTICO

La llegada del verano está a la vuelta de la esquina y el calor ya empieza a apretar fuerte, por ello es normal que empecemos a sacar los complementos de verano para refugiarnos del calor, como gafas de sol, sombreros, gorras, etc. En Asia Gardens Hotel & Thai Spa podrás disfrutar del sol mediterráneo con tus accesorios refrescándote en cualquiera de nuestras piscinas, ¿cuál será el look que elijas?

En  Vietnam, Japón o China, su accesorio más importante y característico es el “Sombrero Cónico”, que según el país en el que estemos recibe un nombre u otro como, caping, satgat, sugegasa, do’um, salakot, saklat o coolie.

Concretamente en Vietnam recibe el nombre de Nón Lá y la tradición de este tipo de sombrero cuenta ya con 3.000 años de antigüedad. En este país este accesorio está realizado en paja y solo es utilizado casi en su totalidad por mujeres, aunque hacia el sur podemos encontrar algunos hombres con él.

El principal uso del sombrero cónico es protegerse del sol y de la lluvia, ya que Vietnam es un país tropical y caluroso. Los habitantes que más lo llevan son campesinos: gente dedicada al cultivo de arroz, pesca y ganadería.

Su uso está muy extendido por el continente, no solo por la usabilidad que hemos mencionado antes, si no también para salvaguardar el canon de la belleza femenina asiática. Su ideal de belleza es tener la piel blanca, por ello este sombrero es el mejor aliado entre las campesinas.

El sombrero cónico está realizado por paja, hojas, o cortezas unidas por un hilo, y su parte exterior está recubierta por un barniz que hace de capa protectora para que se conserve en un óptimo estado, contra las inclemencias medioambientales.

Otra utilidad de este accesorio muy curiosa y que pocos hacen, es utilizar el sombrero para recoger agua de lluvia.

Si quieres estrenar tu pamela para refugiarte del sol, lo mejor es que reserves en Asia Gardens Hotel & Thai Spa y disfrutes del sol del mediterráneo y de nuestras piscinas en el mejor resort de lujo.