EL NIDO: EL PARAÍSO DE FILIPINAS

Hoy desde Asia Gardens & Thai Spa 5* os queremos hacer viajar a Filipinas, para que descubráis uno de los paraísos naturales que poca gente conoce. Así que si sois de esos viajeros que busca ese lugar exótico, que os deje boquiabiertos y que os deje sin palabras seguir leyendo porque hoy nos adentramos en El Nido.

Palawan es sin lugar a dudas, el paraíso en la Tierra para muchos viajeros que ya la conocen. Y El Nido se ubica en esta provincia de Filipinas que cuenta con una extensión de 465 kilómetros cuadrados, que se extienden a lo largo de la bahía de Bacuit y está formado por un archipiélago de 45 islas e islotes de roca caliza.

El entorno marino y la naturaleza de este lugar hacen de él uno de los sitios turísticos más atractivos de visitar y un destino idóneo para los amantes del buceo que podrán disfrutar de un inigualable escenario donde observar especies autóctonas y corales únicos.

El Nido es una importante reserva ecológica que cuenta con infinidad de playas paradisiacas, 5 tipos de junglas tropicales con aves únicas en el mundo, y 3 hábitats marinos con delfines, tortugas (en peligro de extinción), etc. Podrás encontrar también más de 800 clases de peces, y un centenar de corales.

Aunque la realidad es que las opciones que ofrecen estas islas son infinitas, ya que podrás descubrir pequeñas playas y calas de arena blanca, adentrarte en cuevas, y navegar por aguas de color turquesa.

Una de las excursiones más bellas es el ascenso a El Nido Cliff, una caminata de unas 3 horas de duración aproximadamente, donde desde la cima podrás tener unas vistas extraordinarias, y donde verás como mar y montaña se funden en una sola cosa, todo un regalo para los sentidos.

El Nido es uno de los sitios ideales para practicar snorkeling o submarinismo, y puede ser una gran experiencia de iniciación también para aquellos que no lo hayan probado nunca, hay una gran variedad de sitios especializados donde dejan el equipamiento.

Otro de sus atractivos son las excursiones en kayak alrededor de la “Gran Laguna” (Big Lagoon) y  la “Pequeña Laguna” (Small Lagoon). Pero sin duda, lo más recomendable son los tours que las islas ofrecen, en los cuales se realizan paradas en lugares inolvidables y donde incluyen una comida típicamente tradicional filipina.

Para vivir una experiencia de ensueño, paradisiaca y asiática de lujo te recomendamos también Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo con una gran variedad de piscinas y servicios a tu disponibilidad. ¡Ven y visita el mediterráneo más asiático!