EL SÍMBOLO DEL DRAGÓN EN ASIA

Hoy en Asia Gardens Hotel & Thai Spa 5*, viajamos a otro mundo. Un mundo de fantasía, mitología y magia, un mundo también de tradición y lleno de simbología asiática. Hoy os descubrimos la figura del Dragón en Asia.

El dragón es uno de los símbolos más importantes y populares en Asia. Éste animal mitológico se encuentra en muchas de las decoraciones, arquitecturas, y literaturas asiáticas como alegoría de la prosperidad, de la fuerza o de las energías místicas que rigen el mundo.

El dragón en Asia es la figura que representa los 4 elementos (tierra, aire, fuego, agua) y expulsa la esencia de la vida a través de su aliento celestial, conocido como “Sheng Chi”. El “chi” que emana, es en el cual se basan las teorías de “Feng Shui”.

Para la cultura asiática el dragón no representa al enemigo, como pasa en la cultura occidental, es un símbolo de sabiduría, riqueza, poder, y nobleza.

El símbolo del dragón significa que “algo bueno va a suceder”, por eso está presente en la vida rutinaria de muchos asiáticos.

El dragón se caracteriza por reunir diferentes elementos de otros animales: el cuerpo de una serpiente, las garras de un águila, las piernas de un tigre, los bigotes de un bagre, las astas de un venado y las escamas de un pez. Como curiosidad, el dragón también está relacionado con el número 9 que en la cultura china se considera el número de la suerte.

Estos son los 3 tipos más famosos de dragones de Asia:

– FUKU RIU: Es toda una leyenda en Japón, porque es el dragón de la suerte. Se dice de él que vuela muy alto para estar en contacto con los dioses y poder llevar a cabo los deseos. Este dragón no tiene alas, pero la magia le da ese don.

– DRAGONES LUNG: Son los dragones chinos, y simbolizan la valentía y la audacia, el heroísmo, la perseverancia, la nobleza y la divinidad. Los dragones en China son amigables y sabios, y por ello la población les venera ofreciéndoles incienso, las ruegan y les piden amparo. Ellos son los que controlan el planeta y vigilan el equilibrio de la naturaleza.

– DRAGÓN COREANO: En Corea a los dragones se les llama “Yong”, y tienen el mismo carácter y fisionomía que los dragones chinos, sin embargo también tienen sus propias leyendas. Se decía que para que un dragón inferior “Imugi”, llegara a convertirse en un verdadero dragón “Yong” coreano tenía que coger una perla llamada “Yeouiju” que caía del cielo.

Si a ti también te gusta lo fantástico, lo mágico y lo extraordinario te recomendamos venir a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, nuestro resort de lujo en el mediterráneo donde seguro que “algo bueno te va a suceder”.