PHI TA KHON: EL FESTIVAL DEL MONZÓN

El pasado fin de semana dio comienzo oficialmente el verano, y aunque en Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos gusta relajarnos, también hay tiempo para disfrutar de muchas actividades que ofrece la estación veraniega. Es por ello que hoy hablamos de uno de los festivales de Tailandia más pintorescos el Phi Ta Khon.

El Festival de los Fantasmas o “Phi Ta Khon” se celebra en la provincia de Loei, siendo una de las celebraciones más vibrantes y coloristas de Tailandia. Se organiza en el mes de junio con motivo del monzón, ya que por motivos de superstición budista es el momento en el que se pide un buen año de lluvias para las tierras dedicadas a la agricultura

El festival tiene una duración de 3 días, en los cuales todos sus participantes se disfrazan, salen de procesión, bailan, rezan y presentan sus respetos en diferentes templos.

Lo más vistoso durante la celebración es un desfile realizado por los jóvenes locales que usan máscaras de colores llamativos y vestimentas hechas con retazos de trapos, que hacen referencia a los fantasmas o espíritus temidos. Este “carnaval” se realiza en la calle principal de la ciudad, donde se encuentra el templo Wat Chai Pon.

El origen de esta festividad se basa en una antigua leyenda budista, cuando Pra Wessandorn (nombre de Buda antes del Nirvana) decidió salir de la ciudad para practicar preceptos religiosos y tomar buenos hábitos mientras viviera fuera y rodeado de naturaleza. Ante esta decisión mucha gente quiso despedirse de él, incluso algunos espíritus. De esta historia parte el Festival Phi Ta Khon, que trata de imitar esta pequeña parte de la vida de buda.

El último día del evento todos los habitantes de la provincia se reúnen en el templo local para recitar, orar y escuchar los trece sermones de Buda, cerrando así este festival esperanzador, que festeja la caída de la lluvia en sus plantaciones agrícolas.

Si los festivales sobre monzones no son lo tuyo, y prefieres un plan más tranquilo donde relajarte y cuidarte te recomendamos que vengas a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo en el mediterráneo donde podrás disfrutar del mundo asiático y de una experiencia inolvidable.