LOS JARRONES MING: LA PORCELANA DEL LUJO ASIÁTICO

Si eres un admirador del arte asiático, de sus motivos decorativos, y de su diseño en Asia Gardens Hotel & Thai Spa podrás deleitarte con la decoración exclusiva que encontrarás por todo el resort, y aunque tenemos piezas únicas hoy nos centramos en uno de los elementos artísticos que más se reconocen de Asia, los “Jarrones Ming”.

La historia de la porcelana siempre ha estado muy ligada a Asia, más concretamente a China cuna de este arte. Una antigua población llamada Jingdezhen, ubicada en la provincia de Jiangxi es la meca de la famosa porcelana china con una tradición ceramista de 1.600 años.

Durante siglos esta provincia monopolizó la fabricación de arcilla y fuego destinada a la casa imperial. Tanto era así que cada año se organizaba una exposición internacional de porcelana en la que se citaban a los 400 fabricantes más importantes de 17 países y regiones del mundo.

El gran apogeo de este arte y su consolidación fue durante la dinastía Ming (1368 – 1644), por ello es de la dinastía que más jarrones se conservan. En esta época se crearon gran cantidad de jarrones de porcelana que flanquearon durante siglos el Palacio Imperial de Beijing y donde actualmente todavía podemos ver algunas de sus piezas.

Con el paso del tiempo estos jarrones de gran artesanía, se han considerado objetos históricos y de gran valor, por lo que son tratados como piezas de lujo y de colección. El Jarrón más caro de la dinastía Ming que se ha vendido en Hong Kong, superó la cifra de 22 millones de dólares (casi 30 millones de euros). Sin embargo, ha habido otros jarrones  que también han sido vendidos o subastados por cantidades desorbitadas por la gran exclusividad y la historia que los rodea.

Con la desaparición de la dinastía Ming, hace siglos, la fabricación de estos jarrones únicos dejaron de hacerse en China. Hoy en día la creación de jarrones en la región asiática ha decaído artesanalmente en delicadeza y diseño y por ello también el precio de éstos son ahora mucho más baratos y asequibles para todos los bolsillos, por lo que el legado cultural que estos objetos dejaron ha desaparecido completamente.

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa, también cuidamos, al igual que lo hizo la dinastía Ming, de la delicadeza de nuestra decoración, ya que apreciamos todas las obras artísticas que allí tenemos. Si tú también aprecias el arte que la cultura asiática ofrece, ven y visítanos, vivirás una experiencia casi imperial.