LAS MONTAÑAS DE MARMOL DE DANANG

¿Qué os parece que una excursión tras un par de noches en Asia Gardens Hotel & Thai Spa? Os proponemos hay una ruta turística para los más aventureros, un lugar lleno de montañas de mármol, cuevas y la buena energía que fluye por los elementos de la naturaleza. Nos adentramos entre las montañas de Danang.

Danang, es la mayor ciudad portuaria del centro y sur de Vietnam. El nombre de la ciudad se traduce en vietnamita como “nacimiento de un gran río”, sin embargo en chino significa “puerto que tiene mucho mejillones”.

Esta ciudad posee un gran grupo montañoso de mármol y roca caliza. En realidad se trata de cinco montes de roca de mármol que se levantan entre las llanuras de la ciudad, las cuales dejaron de explotarse para convertirse en cinco montañas representativas de los 5 elementos naturales.

El grupo de 5 montañas que se erigen en el centro de Danang, cuyo nombre es Ngu Hanh Son, mide 2 kilómetros de largo, 800 metros de ancho y 500 metros de altura.

A estas montañas se las conoce por sus propios nombres:

  • MONTAÑA KIM SON (Montaña del Metal)

La montaña de metal, a orillas del rio Co Co, posee una forma que se asemeja a una campana. Lo más destacado es la pagoda Quan Am y la cueva Quan Am, denominada “cueva misteriosa” por las extrañas formas que componen las estalactitas y estalagmitas, donde los locales dicen que se asemejan a figuras de Buda y dragones.

  • MONTAÑA MOC SON (Montaña de Madera)

Esta es la única montaña que no puede ser visitada por los turistas ni por los locales. Es una montaña que no tiene vegetación y muy empinada.

  • MONTAÑA HOA SON (Montaña de Fuego)

La montaña de fuego donde en la antigüedad transcurrían 2 rios en forma zig-zag hasta la playa, se dice que los ríos formaban el símbolo de ying-yang, otorgando paz y harmonía a este lugar.

  • MONTAÑA THO SON (Montaña de Tierra)

Es la montaña más pequeña del grupo y está formada por arcilla y mármol. Con una irregular forma rectangular, la imaginación Vietnamita dice que la forma de esta montaña se asemeja a un dragón durmiendo.
Lo más destacable es un túnel utilizado en la guerra contra los franceses y en la guerra de Vietnam contra los americanos, además de la pagoda Long Hoa, construida en el año 1992.

  • MONTAÑA THUY SON (Montaña de Agua)

La montaña de agua es la montaña más grande y bella de todas y sin lugar a dudas, la gran atracción turística de las montañas de mármol de Danang. Esta montaña ocupa una superficie de 15 hectáreas, y está formada a su vez por 3 picos rocosos con una disposición similar a las estrellas de la Osa Mayor, el pico más grande de todos se conoce con el nombre de Tam Thai, pico que da nombre a la pagoda que allí se levanta.

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa, no tenemos montañas pero tenemos el espectacular mar mediterráneo al lado. Así que si estás cansado de tanta roca te recomendamos relajarte en el mejor resort de lujo que puedas encontrar, con 7 piscinas diferentes a tu disponibilidad. ¡Te esperamos!