EL TEMPLO DE GOTOKUJI

¿Has tenido la suerte de conocer Asia Gardens Hotel & Thai Spa? Si, no… Pues hoy la suerte influirá mucho en nuestro post. Nos trasladamos hasta Tokio, para meternos de lleno en el lugar que rezuma más suerte del mundo, el Templo de Gotokuji.

Este original templo, es famoso por sus gatos, y de hecho es el nombre por el que también se le conoce “el Templo de los Gatos”.

Se dice que allí nació el popular Maneki Neko, un gato blanco de la suerte, que hoy en día se ha convertido en una figura decorativa con la patita levantada emblemática de Asia de buena suerte.

La leyenda cuenta que durante el siglo XVII, en la época de Edo, el templo era muy pobre muy pobre, pero que sin embargo el monje que lo habitaba compartía la poca comida que conseguía con su gata.

Un día un señor feudal cogido por una gran tormenta, se refugió en un gran árbol cercano al templo, cuando vio a una gatita blanca, negra y marrón agitar su patita dirigiéndole a la puerta del templo. El hombre sorprendido por aquella gata, decidió resguardarse de la lluvia en el templo y acercarse a la gata para verla mejor, y justo cuando ya estaba en el umbral del templo, un rayo cayó en el árbol haciéndolo cenizas.

El hombre estaba tan agradecido por haber salvado su vida que donó al templo campos de arroz y tierras de cultivo, y financió sus reparaciones para que prosperara. Finalmente el templo adquirió fortuna y prosperidad.

Cuando la gata murió, se hizo un cariñoso y ceremonial entierro, y por ello se conoce ahora el templo como “Templo de los Gatos”. Además, como no podía ser de otra manera, una parte del cementerio del templo está dedicado exclusivamente a los gatos.

El Templo Gotokuji fue ampliado bajo el patrocinio del clan Li, donde se enterraron a muchos de los miembros de la familia. En esta ampliación se hizo un salón dedicado a Buda Butsuden, una sala de culto y rezos, y un pequeño templo más dedicado a Maneki Neko con una pagoda donde veremos pequeñas figuras de gatos tallados.

También nos encontraremos con una oficina/tienda donde se pueden comprar figurillas del gato y tablillas de madera con gatos dibujados que reparten buena suerte.

Si tú también crees en la suerte ven a disfrutar a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, el templo del relax para cuidarse y ser cuidado, un resort de lujo en el mediterráneo donde tendrás una experiencia 100% asiática.